Noticia
Federativas

El Seibo gana Torneo Nacional de Atletismo

El Seibo gana Torneo Nacional de Atletismo
domingo 22 mayo, 2011 - 5:48 PM
Santo Domingo. La provincia de El Seibo, liderada por la selección de La Higüera, se proclamó campeona del Torneo Nacional de Atletismo Superior que se celebró en el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y fue dedicado al profesor Danilo Aquino. El título obtenido por la representación del Este confirma el dominio que viene exhibiendo El Seibo en el atletismo nacional, en las diversas categorías.
Los pupilos de Mariano Cedeño vencieron en una justa bien reñida a la representación de La Romana, que ocupó el segundo lugar. El Seibo concluyó el torneo con siete medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce (7-3-8), para totalizar 52 puntos en la justa celebrada por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FADD).

 

La escuadra seibana fue conducida al triunfo por la talentosa y prometedora Fanny Chalas, medalla de oro tanto en 100 como en 200 metros planos. Chalas igualó su récord nacional en la prueba del hectómetro con tiempo de 11.54.

 

De su lado, La Romana, impulsada por Yolanda Valerio, se mantuvo en una lucha infernal todo el camino con El Seibo, y finalizó el torneo con 44 puntos, producto de cinco oro, cuatro plata y siete bronce. Valerio aportó dos de los títulos de La Romana, al dominar las pruebas de los 400 metros lisos y con vallas.

 

En un cercano tercer lugar finalizó la Provincia Santo Domingo, 41 puntos y un total de 13 preseas (5-4-4). San Pedro arribó en el cuarto puesto con 21 tantos (3-1-3) y el Distrito Nacional en tercero con 20 (1-6-2) Monte Plata llegó en cuarto con 17 puntos (3-2-2), seguida por La Vega (1-3-0) y Moca (2-1-1), ambos con 14 unidades. Azua alcanzó 12 tantos (1-1-4), Elías Piña (1-2-0) y Neyba (1-2-0) sumaron 11 puntos; San Cristóbal (1-1-2) logró diez, San Juan de la Maguana (1-1-1) nueve, y Jimaní (1-0-1) terminó con seis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales