Noticia
Federativas

El Sur amplía dominio en Juegos Santiago 2013

El Sur amplía dominio en Juegos Santiago 2013
martes 29 octubre, 2013 - 3:00 PM

SANTIAGO. La selección representativa de la zona Sur tras ganar oro en levantamiento de pesaskarate-do y softbol, mantiene el dominio de los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, que se escenifican en el remozado complejo deportivo de La Barranquita.

Los atletas sureños lograron sumar dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, para ser los campeones en levantamiento de pesas, mientras que el Oeste, fue segundo con 2-0-3; el Este tercero, con 2-0-1 y el Norte, cuarto, con 2-0-0.

Los campeones medallistas fueron, en 63 kilogramos femeninos, oro, Daniela Abreu; en kg masculino, oro, Aneudy Peña; en 53 k femenino, plata, Arisleika Polanco y en 115 kg masculino, bronce, Pedro Almonte.

Otros y otras medallistas: 53kg femeninos, oro, Solanyi Valentina, del Norte; masculino, bronce, Wilson Vásquez, del Oeste; 63kg femeninos, oro,  Joselyn Rodríguez, del Este y en 77kg masculinos, oro, Ruddy Quezada, del Este.

En 75kg femeninos, oro, Luisa Albania, del Norte; oro, Jamilet Reyes, del Oeste; 84kg, oro, Alexis Martínez, del Oeste; 120kg, bronce, Luís Frano, del Este; 125kg, bronce, Jesús Almonte, del Oeste y 130kg, bronce, Agustín Quezada, del Oeste.

EL SUR ORO EN SOFTBOL FEMENINO

El Sur también ganó el oro en la disciplina de softbol femenino, cuando Las Mega Mamis, en el partido decisivo derrotaron, 9 carreras por 5, a Las Indetenibles del Norte, siendo la lanzadora ganadora, Yudelina Vásquez y la perdedora, Suly Cruz.

Siendo sus mejores bateadoras, la dirigente del combinado, Teresa Santos, con cuadrangular, doble y sencillo; Keila Vásquez, triple y single y Mercedes Bencosme, doble y sencillo.

Por las derrotadas, Wildalys Morel, un doble y dos sencillos; Laiza Rodríguez, un triple; Deisy Bernabé y Yahaira Santos, un sencillo.

Mientras que por medallas de bronce, el representativo del Este, el equipo de Puñal, le ganó, 11-8, a Las Mega Divas de Villa González, acreditándose la victoria la pitcher, Gissel Martínez y la derrota, Elsa Alvarez.

Las mejores al bate por las ganadoras, fueron: Kandy Sosa, con tres sencillos y Ana Vásquez, cuadrangular y doble, mientras que por las perdedoras, Jaimie Batista, doble y sencillo y Kathy Tavárez, un doble.

EL SUR ORO EN SOFTBOL MASCULINO

El Sur siguió su rumbo victorioso en estos juegos y jugando en los estadios de softbol del complejo deportivo de La Barranquita, en la semifinal doblegó al Oeste, 16-15, siendo el lanzador ganador, Ruddy Ramos y el perdedor, Eddy Cerda.

Los mejores bateadores por los ganadores, fueron: David Betances, con dos cuadrangulares y Eugenio Ramos, con jonrón y sencillo, al tiempo que por los perdedores, David Marte, disparó un doble y dos sencillos y Emmanuel Rodríguez, dos vuela cerca.

Para asegurar el oro, la tropa del Sur, en el choque decisivo le ganó, 10-3, al Norte, con otra extraordinaria labor monticular de Ruddy Ramos, quien se acreditó otra victoria más como lanzador, perdió, Cristhian Pichardo.

Se destacaron al bate por los campeones: Davir Betances, con cuadrangular y sencillo, así como Hipólito Santos y Félix Persia, con un home run; por los derrotados, Kelvin Gómez, David González y Gero Méndez, un cuadrangular.

EL SUR SIGUE, GANA KARATE-DO

En otro deporte, la selección del Sur ganó la disciplina de karate-do tras conseguir 8 medallas de oro y 5 de plata, dejando en segundo, al Este, con 5-4-6; en tercero, al Norte, con 2-7-5 y en cuarto al Oeste, con 4-3-5.

Los medallistas de oro, fueron: Luís Báez, Sarah Báez (2 medallas), Alexandra Núñez, Yordi Díaz, Alain Díaz, Junior Marte y Carmen Helena, todos del Sur, así como también, Máximo Laurence, Larry Aracena (2 medallas), Nicolás Arango y Sara Pereira, del Este.

De igual manera ganaron oro: Charnely Alvarez, Chanela Santos y Juan Rodríguez (2 medallas), del Oeste, igual que Heidy Gutjahr y Janibel Espinal, del Norte.

Este jueves la actividad sigue cuando a las nueve de la mañana se inicien las competencias de deportes especiales, en exhibición, con softbol, en el estadio Aníbal Medinaatletismo en el estadio olímpico y baloncesto, en el pabellón de ese deporte, todos en el complejo deportivo de La Barranquita.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales