Noticia
Federativas

El Sur arrasa en gimnasia; caen más records en pesas Juegos Escolares

El Sur arrasa en gimnasia; caen más records en pesas Juegos Escolares
sábado 09 diciembre, 2017 - 4:34 PM

SANTO DOMINGO ESTE.- La zona Sur dominó las competencias de gimnasia correspondiente a los Juegos Escolares, al ganar las pruebas femenina y mixta, y quedar en segundo lugar en masculino.

En femenino, el Sur totalizó 26.45 puntos; el Este y Noreste llegaron segundo 26.00 tantos para un empate técnico, pero los de la región oriental por milésima de puntos.

En mixta, los sureños ganaron el oro al sumar 26.00 puntos, mientras la zona Metropolitana llegó segundo con 25.50 tantos y el Noreste en tercero con 25.40.

En masculino, la VI Zona dominó el evento con 25.80 tantos. El Sur finalizó segundo con 25.25 y el Noroeste en tercero con 24.45.

Sur y Este dominan voleibol playa

SANTO DOMINGO ESTE.- La pareja representativa de la región Sur obtuvo la medalla de oro del voleibol masculino de los Juegos Escolares al superar al Este en dos sets en el partido final de la justa celebrada en el techado de la Fuerza Aérea Dominicana.

El partido concluyó por 21-14 y 21-13. El dúo campeón pertenece al liceo secundario Los Toros. La presea de bronce quedó en manos del Noroeste, que venció 21-16, 12-12 y 15-13, al Noreste.

En femenino, el Este (colegio Sol Susana Dalli) superó al Noreste en el partido por el oro en tres sets. Los parciales concluyeron por 18-21, 21-18 y 15-2, respectivamente.

La presea bronceada quedó en manos del Noroeste, que superó por 16-21, 21-12 y 16-14.

Metro campeón en judo

SANTO DOMINGO ESTE.- La zona Metropolitana se coronó campeón general por equipo de los VIII Juegos Escolares 2017, al totalizar 9 medallas de oro, una plata y dos bronce.

En segundo lugar finalizó la zona Sur con 19 preseas (6-7-6) y el Este concluyó tercero con 15 medallas (2-5-8).

En algunos resultados, Amber Polanco (Noroeste) venció a Adalgisa Cuevas (Sur) para atrapar el oro en los 52 kilogramos. Visnelly Luna Nordeste) y Carolina Rosario (Este), se quedaron con el bronce.

En los 55 kilogramos masculino, Ellizon de la Rosa (Metro) dominó a Raúl Luis (Este) para ganar el oro. John Piterfiel (Sur) y Wilfredo Bueno (Noroeste) cargaron con el bronce.

Y en 60 kilogramos, Daniel Martínez (Metro) obtuvo el oro al vencer por 7-0 a Luis Díaz (Sur). Anfernee Pepín (VI Zona) y Markelly Santana (Este) se conformaron con el bronce.

Oro en boxeo

SANTO DOMINGO ESTE.- Blady Martínez, Ezequiel Martínez y Solader Espinal, ganaron sus compromisos convincentemente para ganar la medalla de oro en sus respectivos pesos en la competencia de boxeo de los Juegos Escolares 2017.

Todos ganaron sus combates por la vía 5-0. Martínez (Metropolitana) lo hizo en los 60 kilogramos al vencer a Pablo Manuel Guzmán (Noreste). Ezequiel (Noroeste) dominó a Ramoncito Secilia (VI Zona) en los 48 kilogramos y Espinal (Noroeste) a Randy Valdez (Noreste) en 54 kilos.

En otras peleas por el oro, José Alejandro Rivera (Noreste) venció por 4-1 a Joshua Frías (Noroeste) para ganar la presea dorada en los 46 kilogramos. Juan Daniel Minaya (VI Zona) derrotó por 4-1 a Endris de Jesús Espinal (Noroeste) en los 52 kilogramos.

Metropolitana campeón basket varonil

SANTO DOMINGO ESTE.- El quinteto de la zona Metropolitana se coronó campeón del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Escolares al doblegar al Noroeste 84-73, en el partido por la medalla de oro.

Los del colegio El Alfarero se fueron al intermedio arriba por 42-36 y dominaron todo el trayecto el desafío celebrado en el techado de Calero.

Bryan González y Jonathan González fueron los mejores a la ofensiva con 25 y 17 puntos cada uno. Denny Pascual lideró a Noroeste (liceo Gregorio Luperón) con 21 tantos.

La medalla de bronce correspondió a la VI Zona, que previamente superó al Noreste 71-66.

Más récords en pesas

SANTO DOMINGO ESTE.- Tres nuevos récords escolares fueron establecidos este sábado dentro de las competencias de levantamiento de pesas en los VIII Juegos Escolares 2017, tras cerrar el telón de esta disciplina.

Emilia Rosario, Dahiana Avelino y Yuleisi Villanueva y fijaron marcas para los 58, 75 y más de 75 kilogramos a nivel escolar, sucesivamente.

Rosario alzó 75 kilos en arranque y 97 kilos en envión para sumar 172 kilogramos en los 58 kilogramos, división de nueva creación.

Avelino hizo lo propio en los 75 kilogramos con 70 kilos en arranque y 95 en envión para computarizar 165 kilos.

Mientras Villanueva lo hizo en más de 75 kilogramos al levantar 73 kilos en arranque y 92 en envión para sumar 165 kilos.

Zona Sur se corona en fútsal femenino

SANTO DOMINGO ESTE.- El combinado de la Zona Sur se alzó con los máximos honores en las finales del fútsal femenino de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que reúnen a tres mil atletas estudiantes de todo el país.

En un partido contra el representativo de la Zona Noroeste, que culminó igualado a tres, la jugadora Britani Santana anotó dos goles, seguida de Ruberkis Minyety con un tanto.

Por las derrotadas Jennifer Polanco y Anibel Checo terminaron con un gol cada una. Los partidos del fútsala se desarrollaron en el techado de Los Mina.

Habla Britani

La atleta Britani Santana (Zona Sur), fue electa como la Mejor Goleadora del certamen, tras acumular un total de 18 tantos, “Me siento muy contenta por este reconocimiento, el cual se lo dedico a mi familia y equipo”, expresó.

De su lado el entrenador del conjunto azul, Miguel Junior Medina, ponderó la gran actuación de sus jugadoras en el evento que culmina este domingo.

“Quiero felicitar a cada una de mis muchachas que durante cada partido dieron lo mejor de sí. Espero que Dios la siga bendiciendo y que cada vez puedan crecer como atletas y como personas”, dijo.

La Zona Metropolitana cargó con el segundo lugar del certamen tras vencer 11-0 al combinado de la 6ta Zona.

Karla Núñez cargó con la ofensiva del conjunto rojo tras anotar 7 goles.
El tercer lugar correspondió a la región Noreste, que se impuso al Este en un encuentro que culminó igualado a dos goles.

Debora Tavárez, Noreste y Nathalia Acosta anotaron un gol cada una.

Zona Metropolitana campeona invicta fútbol masculino

SANTO DOMINGO.- El equipo de fútbol masculino de la Zona Metropolitana obtuvo de manera invicta la medalla de oro de los Octavos Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Santo Domingo 2017, en partido celebrado en el Parque del Este.

Los capitaleños arrollaron a sus vecinos de la VI Zona “Santo Domingo” ocho goles por cero para terminar con un total de 18 anotaciones durante el torneo, con apenas uno permitido, y por terceros juegos consecutivos el conjunto consigue la presea dorada, manteniendo la supremacía sin haber perdido un partido.

Los jugadores más destacados fueron, Juan Carlos Bruny, con 3, Diego Cabrera, armador del equipo, con dos goles; Jeison Malé; Julio Félix y Diego Cornelio, dos goles cada uno.

La medalla de plata la logro el combinado de la zona Noroeste, mientras que el bronce fue para el Noreste.

Rodríguez Cruz más valiosa balonmano

Santo Domingo. Liliana Rodríguez Cruz, de 16 años, fue escogida como la mejor jugadora del equipo de balonmano del Noreste, que se alzó con la medalla de oro en justa final de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Santo Domingo 2017.

La adolescente, que compitió contra los equipos femeninos del Noroeste, Este, Sur, zona Metropolitana y 6ta. Zona, dijo que el oro obtenido por su equipo es el resultado de duros entrenamientos, disciplina y dedicación.

“Me siento contenta. Le agradezco a Dios y a mi entrenador por dedicarse a nosotras hasta el final. Jugué como suplente, representando a la provincia Hermanas Mirabal, y he aportado para que mi equipo se llevara el trofeo”, dijo Liliana.

La deportista instó a las jóvenes y niñas a practicar cualquier deporte, ya que esto les permitirá mantener su mente y cuerpo sano, alejado de los vicios y embarazos a temprana edad.

Cuenta que desde pequeña jugaba baloncesto, pero desde hace tres años se motivó por el balonmano, porque entendía que era su verdadera vocación.

El entrenador del equipo, Miguel Tapia, destacó que tienen más de año entrenando a su grupo, con el objetivo de alcanzar la victoria que hoy llevan a su provincia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales