Noticia
Federativas

El Sur lidera nacional de campeones de lucha

El Sur lidera nacional de campeones de lucha
sábado 05 julio, 2014 - 5:24 PM

Santo Domingo. La representación de la región Sur encabeza el Torneo Nacional de Campeones de Lucha Olímpica, evento que se desarrolla en el pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los sureños dominan el evento en la categoría infantil (7 a 12 años) al sumar 71 puntos, seguido de la región Norte que tiene 66 tantos en la justa que concluye este domingo y que reúne a los mejores talentos infantiles y juveniles del país.

La tercera posición la ocupa la representación de la región Este que ha acumulado con un total de 62 puntos, mientras que la Zona Metropolitana está en el cuarto puesto con 36 tantos.

Resultados individuales

Brayan Samuel Fabián, de la zona Metropolitana ganó la medalla de oro en la categoría de los 26 kilos en combate correspondiente al grupo de 7 a 12 años, al vencer a Adrian Marte, del Este, quien quedó con la medalla de plata. El bronce lo ganó Gilbert Herasme Betances, de la zona Sur. Yeremi Medina Batista, de la zona Sur resultó el campeón de los 28 kilos, tras derrotar a Miguel Ángel Ojeda Tejeda, de la región Este, quien quedó con la medalla de plata y el bronce correspondió a José Luis Agüero, de la zona Norte.

En otro combate, Amaurys José Gómez, de la zona Norte, se llevó medalla de oro en la división de los 30 kilos, tras imponerse a Porfirio Alexander Ramírez de la región Sur. La medalla de bronce quedó en poder de Walker Alexis, de la región Este.
En certamen programado para terminarse este domingo, participan 350 atletas de todo el país en las modalidades de libre y greco romano.

Entre las provincias que ven acción en el evento están, San Cristóbal, Baní Azua, Barahona, Jimaní, Pedernales, Neyba, San Juan de la Maguana, Elías Piña, La Romana, La Altagracia, Bayaguana y San Pedro de Macorís.

También de Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Samaná, Nagua, Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, el Distrito Nacional la provincia de Santo Domingo.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Lucha Olímpica que preside Antonio Acosta, quien además es el secretario general del Comité Olímpico Juan Pablo Duarte.

En este evento participan los equipos campeones de los torneos regionales que organiza la Federación de Lucha, dentro del programa de talentos que ejecuta la entidad desde hace más de diez años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales