Noticia

Comparte

13 diciembre, 2018

El Sur se mantiene al frente en softbol femenino de Juegos Hermanas Mirabal

SALCEDO.- Con su tercera victoria amparada en pitcheo de Elsy Pichardo, la Zona Sur y la Metropolitana se encaminan a disputar la cima el softbol femenino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez Aybar In Memoriam”.

En el masculino, la Quinta Zona marchaba invicto con 3-0 rumbo a la clasificación, seguido por la Metropolitana, a pesar de sufrir este miércoles una derrota ante el norte.

El Sur superó por nocaut 9-2 con labor de 5.0 entradas de un hit por Elsy Pichardo, que dio tres boletos, aceptó tres hits para dos vueltas limpias. Lupe Matos fletó doble y sencillo, remolcó dos carreras.

El Norte venció este miércoles por un apretado 5-4 al Este en femenino, con victoria de Elizabeth López, quien tiró el partido completo, ocho hits permitidos, las cuatro limpias, tres bases e igual cantidad de ponches.

La propia lanzadora ayudó a su causa con un triple, Carla Martínez y Larisa de Jesús par de hits. Por las vencidas, Ardiris Martínez dos de una base. Los partidos el femenino se disputan en el estadio del sector El INVI de Salcedo.

En masculino

La Zona Norte dispuso de la Metropolitana 7-5 en el estadio de Tenares, con triunfo para Yolpy Rodríguez, salvamento para Linardo Fernández. Perdió Silvestre Herrera.

José Reyes fletó jonrón y sencillo, impulsó tres carreras, José Ramírez un doble. Melvin Guzmán sacó pelota del parque, más un sencillo para remolcar tres por los metropolitanos.

El Norte se colocó con 2-2 y los capitalinos con 2-1, por detrás de la local Quinta Zona, que tenia 3-3 antes de presentación posterior.

La Metropolitana aplastó 12-0 en cuatro entradas a la Sexta Zona (Estados Unidos), con los envíos de Moisés Torres, que solo aceptó un imparable, regaló tres boletos y ponchó cuatro.

Dayan Ogando sacudió jonrón y sencillo productores de cuatro carreras. Silvertre Herrera y Jefry Corona dos hits, anotaron tres cada uno. El único hit de la diáspora lo pegó Yhony Zuriel.

La selección masculina del Sur propinó un super nocaut de 14-0 carreras a la Sexta Zona (Estados Unidos), con pitcheo de Ricardo Ignacio, que esparció dos hits y dio tres bases por bolas, ponchó seis en las cuatro entradas que duró el recortado partido. Perdió Henry Valencia.

Jeffry Amador disparó jonrón, impulsó tres carreras; Juan Florentino triple y doble; Starlin de la Rosa y Miguel Herrera dos hits. Héctor Pérez y Jonathan Reynoso soltaron un hit en la causa Perdida.

Noticias más leídas