Noticia

Comparte

9 diciembre, 2018

El Sur y la V Zona logran máximos honores en el torneo ajedrez

SALCEDO.  La región Sur conquistó la medalla de oro en la rama masculina, mientras que la Quinta Zona hizo lo propio en femenino en torneo de ajedrez de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal que se celebran aquí.

Los sureños derrotaron 14.5 por 14.0 a la región Metropolitana en un interesante enfrentamiento de la final del ajedrez celebrado este domingo en el Ayuntamiento de Salcedo.

El tercer lugar y medalla de bronce fue para la región Norte.

En femenino, la representación de la Quinta Zona derrotó 7 por 6 a las chicas de la región Metropolitana. La Zona Norte se alzó con el tercer puesto.

Con cuatro medallas de oro, la Región Sur ocupó el primer lugar del torneo de ajedrez.

La Zona Sur ocupó el primer lugar en masculino ganò el metal dorado como mejores tableros masculinos con Víctor Méndez Ramírez, Alejandro Montero Montero y Sergio Pacheco.

El segundo lugar general fue para el Norte, con tres preseas doradas en los premios individuales con Lendry Ismael Marrero, Yelibeth Quiroz Frias y Yokaury  Calderón Mejía, y las dos de bronce en las competencias por equipo masculino y femenino.

La Zona V obtuvo el tercer peldaño con tres preseas de oro. Una en por equipo femenino al vencer 7-6 a la región Metropolitana, y en las distinciones individuales con Raydili Rosario Almànzar, mejor tablero, y Marianela José, mejor suplente.

La Metropolitana, ganadora del tercer puesto, obtuvo dos medallas de oro en los premios individuales con Franchesca Rodríguez Luzon, en mejor tablero, y Miguel Ángel Félix Custodio, como mejor suplente masculino. Las de plata fueron en por equipo masculino y femenino.

Noticias más leídas