Noticia

Comparte

13 diciembre, 2018

El Sur y Norte suman sendas victorias en balonmano JN

SALCEDO. La Zona Sur, en femenino, y el Norte, en masculino, lograron sendas victorias en el torneo de balonmano que se celebra en la cancha del Polivalente en esta ciudad correspondiente a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

La Región Sur se impuso 24 goles por 12 ante la representación Metropolitana en la rama femenina. La primera mitad quedó 9 por 5 a favor del seleccionado sureño, que contó con la actuación de Yeimi Novas Guzmán, con nueve tantos, y Eunice Gómez, con siete. También sobresalieron a la ofensiva por el equipo ganador Wendi Méndez Cuevas y Annerys Cabrera Morillo, con tres goles cada una.

Por la Zona Metropolitana, Oneiby Espinal terminó con cuatro goles, mientras que Johaver Brito, Marlenes Rivas y Johauri Espinal, aportaron dos tantos cada una.

NORTE 22, ESTE 21

En un reñido partido de la rama masculina, el seleccionado de la Regiòn Norte superó 22 goles por 21 al equipo de la Región Este.

La primera mitad quedó igualada a ocho goles por bando, mientras que en el segundo tiempo, el Norte se impuso 14 por 13 para llevarse el triunfo.

Darwin Jerez Tejada fue el mejor anotar por el Norte, con cinco goles, seguido por Daril Pérez Sánchez, quien aportó cuatro, en tanto que Jerandy de Jesús Rosario y Juan Argenis Peña finalizaron con tres cada uno.

En la causa perdida, Franny Adames y Josué Núñez Almonte fabricaron dos goles cada uno.

ESTE 8, NORTE 8

Los seleccionados femeninos de las regiones Este y Norte finalizaron empate 8-8 en la jornada de este jueves del torneo de balonmano de la cita multideportiva.

Florquidia Puello Reyes, con nueve goles, y Mabelin Wattley Paredes, con siete tantos, encabezaron el ataque ofensivo del equipo del Este, mientras que Yamilet Morfe Abreu, con seis, y Crismeidy Paulino, con cuatro, sobresalieron por el Norte, que también contó con el aporte de Daniela Valerio Santos, con tres, así como María Abreu García y Ana Rosa Bonifacio, con dos tantos cada una.

LAS POSICIONES

Al finalizar las dos primeras fechas, la región Este encabeza la tabla de posiciones con tres puntos, producto de una victoria y un empate, y el segundo lugar figura la Metropolitana, con dos tantos, tras computar una victoria y un revés.

El tercer peldaño lo ocupa la región Sur, con un triunfo sin derrotas, en tanto que el Norte tienen un tanto, producto de un empate.

Para completar el programa de este jueves, jugarán en horas de la noche los equipos de la Zona Sur y Quinta Zona (sede) en la rama masculina.

Noticias más leídas