Noticia
Federativas

El Tiro con Arco llega a la UASD

El Tiro con Arco llega a la UASD
miércoles 08 agosto, 2012 - 6:39 PM

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició el surgimiento de la Liga Universitaria de Tiro con Arco en un acto del que participaron autoridades de la academia y de la Federación Dominicana de esa disciplina.

El nuevo organismo deportivo nació como parte de la política universitaria de promover la práctica del deporte entre sus estudiantes, a sabiendas de su importancia dentro de la estructura de la educación integral, explicó el director de Deporte de la UASD, profesor Julio Gómez.

La Liga Universitaria de Tiro con Arco debutará oficialmente en los próximos Juegos Deportivos Uasdianos “Tony Barreiro” que se celebrarán en octubre, agregó el funcionario.

Mientras, el vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Francisco Terrero Galarza, aseguró el respaldo a la iniciativa al considerar que la misma contribuye a fortalecer el más importante espacio cultural y social del país que representa la casa de altos estudios.

“En nombre del rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, y el mío propio, puedan contar ustedes con el apoyo necesario para este deporte, ahora desde la UASD, siga fortaleciéndose y captando nuevos atletas para su desarrollo”, apuntó el catedrático.

La ceremonia incluyó la participación del director técnico de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, profesor Manuel Bartumeo, quien expuso el interés de que esa disciplina sea una de las que representen al país en las competiciones universitarias de carácter internacional.

La Liga de Tiro con Arco de la UASD, encabezada por Ronald González, realizará sus entrenamientos y competiciones en el campo de fútbol de esa academia primada de América.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales