Noticia
Federativas

El Torneo Nacional de talentos de Karate inicia este viernes

El Torneo Nacional de talentos de Karate inicia este viernes
viernes 24 noviembre, 2023 - 12:17 AM

Con la participación de más de 250 atletas, se iniciará este viernes el “Segundo Campeonato Nacional de Talentos de Karate”, que se llevará a cabo en el Pabellón de ese deporte, dedicado al mayor general del (ERD), Julio César Hernández Olivero.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez.

Indicó que se competirá en las categorías U-12, U-14, Cadete, Juvenil y U-21.

Ramírez aprovechó para valorar los aportes en favor del deporte y al desarrollo de jóvenes que ha hecho el mayor general, Olivero Hernández, en los diferentes deportes, ya que es un deportista a carta cabal.

Manifestó que en la contienda del Torneo de Talentos en el Karate verán acción unas 18 provincias, entre ellas, Bahoruco, Barahona, San Juan, Elías Piña, Higuey, la Romana, Monte Plata, Bonao, la Vega, San Francisco Macorís, Samaná, Moca, Hnas Mirabal, Santiago, Samaná, Puerto Plata,  Mao, Prov. Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Este torneo de talentos, en las diferentes categorías, que hacemos cada año nos sirven para que las asociaciones provinciales para que presentes sus nuevos talentos que luego serán los hombres y mujeres que defenderán la bandera criolla en los eventos del ciclo olímpico”, dijo Ramírez.

Sostuvo que ya la FEDOKARATE tiene preparada toda la logística para recibir a esos 250 atletas que vendrán a defender los colores de sus provincias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales