Noticia
Provinciales

El Valle y La China ganan en inicio softbol festival Semana

El Valle y La China ganan en inicio softbol festival Semana
lunes 03 abril, 2023 - 3:17 AM

HATO MAYOR.  El Valle se impuso 5-2 a Los Discípulos y La China apalearon 13-3 a los Hatillos, en los partidos de apertura del torneo de softbol que dio inicio al Festival Deportivo Hato Mayor Semana Santa Hato Mayor/Vicentillo 2023.

En la justa, que está dedicada a Eduardo Eusebio Mota, participan además los equipos Ondina, Los Rebeldes y Yerba Buena, que jugarán el martes y miércoles en la conclusión de la ronda regular.

Concluye que el domingo 9 de abril con un partido entre los ganadores del grupo uno y dos. El voleibol playero, máximo evento del clásico, está dedicado a Amaury Martínez y se jugará en la cancha del Rancho Turístico Doña Callita.

En el partido ganado por El Valle, el triunfo fue para Manuel Mercedes y perdió José Reyes. Elio Sánchez con dos sencillos; Marcos Pimentel fue el mejor bateador con un jonrón; Henry Hernández pegó un doble.

A segunda hora La China se impuso por nocaut a Los Hatillos. José Trinidad fue el lanzador ganador y perdió Deuey Liranzo. Dency Pichardo fletó jonrón y sencillo por los ganadores; Saúl Hidalgo y Oliver Reyes ayudaron con un cuadrangular cada uno.

La ceremonia

Los finalistas recibirán premios metálicos auspiciados por la alcaldía de Hato Mayor del Rey, en la persona de su incumbente, Amado de La Cruz. El campeón tendrá además un trofeo y 20 medallas de primer lugar.

Así lo anunció en el discurso de apertura el profesor Nicolás Núñez, quien representó al comité organizador junto a Juan Balbuena y Rodolfo Alcalá, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, como presidente de la Asociación de Softbol de Hato Mayor, en el acto que tuvo lugar en el estadio La Toronja.

Núñez destacó además la integración de las autoridades provinciales de Hato Mayor y Vicentillo, “quienes han adoptado el torneo como un patrimonio de la provincia, que cada año recibe a miles de vacacionistas que hacen turismo deportivo en la zona”.

Núñez, Balbuena y Alcalá, entregaron una placa de reconocimiento a Mota, quien agradeció el homenaje y exhortó a los atletas, a competir respetando el evento, para que se fortalezca en el tiempo.

Mota fue el lanzador de honor para dejar abierto el torneo, que fue recibido por Nicolás Upia, presidente de la liga master de softbol y Néstor Upia, presidente del Colegio de Abogados, sucursal Hato Mayo

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales