Noticia
Federativas

Elecciones de Fedosa serán en diciembre

Elecciones de Fedosa serán en diciembre
viernes 17 noviembre, 2017 - 1:36 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), convocó para su asamblea eleccionaria donde se escogerá su comité ejecutivo para el cuatrienio 2018-2022. Un total de 32 asociaciones componen el universo electoral del organismo, una por cada provincia del país.

La primera convocatoria para el escrutinio será el 9 de diciembre a las 10 de la mañana en el Salón Juan Ulises –Wichi- García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), y deberán estar presentes el 50% más uno de los miembros.

En caso de no estar presente la mayoría simple, se ejercerá la votación en la segunda convocatoria, con los miembros presentes en la asamblea.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa indicó que el proceso será dirigido por José Luis Ramírez (Borola), miembro de ejecutivo del COD, como establece el organismo federado y será acompañado por Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación y el periodista Vicente Mejía, Director de Comunicaciones del Ministerio de Deportes, quienes fungirán como miembros.

Recordó que la comisión electoral fue aprobada a unanimidad por la pasada asamblea general de Fedosa, donde se aprobó también el informe del presidente y del tesorero.

Señaló Bautista que será responsabilidad de la Comisión validar todas las acreditaciones y luego de ello, proceder el proceso electoral, que será por voto secreto.

Será por medio de sistema de “plancha”, compuesta por 15 aspirantes y abalada por cinco asociaciones y deberá ser inscriptas con 72 horas de antelación.

El voto será secreto y se iniciará el proceso luego de ser comprobado el quórum. Para los delegados ejercer el sufragio deberán acreditarse ante la Comisión, para lo que será necesaria una comunicación firmada por el presidente y el secretario de la asociación que represente

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales