Noticia

Comparte

13 octubre, 2012

Elías Piña, campeón Softbol Fronterizo

ELIAS PIÑA.- El representante de esta provincia se consagró campeón del Torneo Molinete Fronterizo Masculino 2012 por dominar con blanqueada tres carreras por cero al seleccionado de Dajabón, en el evento organizado por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

El lanzador derecho José Heredia fue autor de la blanqueada al dispersar dos imparables y propinar nueve ponches a los hoy sub-campeones del evento, que también contó con la participación de las provincias Montecristi y Bahoruco (Neyba).

Valerio Montero fue el héroe ofensivo del partido final al fletar un sencillo productor de dos carreras. Erikson Montero soltó un imparable para impulsar la otra carrera del equipo anfitrión y campeón.

Los únicos imparables de Dajabón los fletaron Newton Molina y Henry Núñez. José Michel resultó el lanzador perdedor.

El torneo formó parte de la programación para este año de la Fedosa, cuyo presidente, el profesor Víctor Almánzar, el primer vicepresidente técnico Jochy Taveras y el director técnico Rafael Uribe, dirigieron y supervisaron el certamen, junto al presidente de la Asociación de Softbol de Elías Piña, Joaquín Acevedo, también titular por la región Sur largo, dentro del comité ejecutivo de la Federación.

Con su dedicatoria le rindieron homenaje a los señores Julio Altagracia Núñez y Germán Gomera, que con desprendimiento a favor del deporte donaron los terrenos para la construcción del estadio de softbol de Elías Piña, que era la única capital de provincia de República Dominicana que no contaba con un campo formal para esta disciplina.