Noticia
Titulares

Elías volverá a rotación de Águilas; Almonte y Céspedes finalizan labor

Elías volverá a rotación de Águilas; Almonte y Céspedes finalizan labor
lunes 09 enero, 2023 - 2:37 PM

SANTIAGO.- El lanzador Roenis Elías estará de regreso en la rotación de las Águilas Cibaeñas luego del día libre martes, ya que perdió tres días de su preparación y debe ponerse en ritmo de nuevo.

La información la ofreció el gerente de Operaciones de Béisbol, Ángel Ovalles, en conversación con la prensa deportiva previo al encuentro del domingo entre Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

“Roenis nos había informado con tiempo que se ausentaría por tres días, ya que su hijo cumpliría años”, expresó Ovalles.

El vástago de Roenis de nombre homónimo, cumplió años el pasado 4 de enero, por lo que sus padres quisieron hacerle un gran festejo, que sacó de ritmo al zurdo nativo de Guantánamo, quien este lunes hará un “bullpen” como parte de su preparación y su regreso podría ser de miércoles a jueves, según decida el dirigente José Leger.

“Los pitchers se afectan bastante cuando pierden un día de su preparación y, en el caso de Roenis, fueron tres”, explicó Ovalles.

Terminan participación

El gerente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas también anunció que los jardineros Zoilo Almonte y Yoenis Céspedes terminaron su participación con el equipo por esta temporada.

Ovalles expresó que Almonte jugó su último partido el sábado en San Pedro de Macorís y que Céspedes estuvo batallando con la salud, pero no logró ponerse al ciento por ciento.

El equipo Dragones de Chunichi, de la Liga de Béisbol de Japón, firmó recientemente a Almonte, quien en el verano pasado militó en la Liga de Béisbol Mexicana.

En la etapa regular, Almonte vio acción en 5 juegos, bateando de 19-5 para 263 de promedio y en el Todos contra todos actuó en 13 juegos conectando de 64-12 para porcentaje de 261, con 2 cuadrangulares, 3 dobles y 9 carreras impulsadas.

Mientras que el cubano Céspedes jugó 18 partidos de la regular, bateó de 64-12 para promedio de 188, con 4 jonrones, 2 dobles y 11 carreras producidas y solo actuó en tres desafíos en la semifinal logrando batear de 12-3, para 250 de average.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales