Noticia

Comparte

10 febrero, 2019

Eligen nueva directiva de la Confederación Baloncesto del Caribe

Glyne Clarke, de la isla de Barbados, repite en la presidencia de la Confederación  de Baloncesto del Caribe (CBC) y estará para el período 2019-2023, tras la celebración este sábado de la Asamblea Eleccionaria -previo se hizo la General- en el salón de conferencias del hotel Emotion del municipio Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

En la Asamblea General, Clarke rindió su informe de gestión 2015-2019.

La elección de Clarke fue muy reñida con su contrincante Patrick Haynes, de Guyana, ya que en la primera vuelta las votaciones quedaron 11-11, y en la segunda se impuso el reelecto presidente 12-10, de un total de 22 votantes, de 23 federaciones que conformar ese organismo apéndice de Fiba en América, y esta a su vez, de Fiba Internacional.

Sólo estuvo ausente en el proceso, Dominica.

A Clarke le acompañarán en el Comité Ejecutivo de la CBC, Daryll Matthew, de Antigua, como vicepresidente de Finanzas y Marketing; Marlan Natlle, de Jamaica, vicepresidente de Desarrollo; y el jamaiquino Frederick Brown, como vicepresidente técnico.

Como secretaria repite Sabrina Mitchell, de Saint Vincent y Granadinas; y la tesorera lo es Kebra Nanton, de Antigua y Barbuda.

Guy Malone, de Islas Vírgenes Británicas, y Víctor Ogarro, de Isla Caimán, fueron votados como miembros de honor.

Tras la elección y proclamación, la directiva de la CBC seleccionó a Sabrina Mitchell y Yum Ramos, de Puerto Rico, como los delegados ante la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concencaba).

RD acoge a 30 países

La República Dominicana  es la capital del baloncesto en Centroamérica y el Caribe, tras acoger durante dos días a 30 federaciones para participar en las Asambleas Generales y Eleccionarias de la CBC -que se hicieron ayer tarde-  y de la Concencaba.

Para este domingo, la programación se concentra en la Concencaba, que preside el cubano Ruperto Herrera, con su rendición de cuentas sobre período de gestión 2015-19.

Herrera se retira de la Concencaba para darle paso a un nuevo liderato cuyos aspirantes son los presidentes de las Federaciones de El Salvador y Nicaragua, Yamil Buquele y Marcela Mejía, respectivamente, en el proceso electoral a realizarse en la tarde de este domingo.

Los países presentes fueron Guyana, Jamaica, Antigua & Barbuda, Islas Caimán, Barbados, Santa Lucía, Aruba, Saint Kitts & Nevis, Haití, Puerto Rico, Saint Vincent y Granadinas, Turcos & Caicos, Suriname, Trinidad & Tobago, Costa Rica y República Dominicana.

Reconocen a Muratore

La CBC reconoció al argentino Horacio Muratore, presidente de Fiba, a Kenrick Thomas, vicepresidente de la Federación de Guyana, y Conrao Issa, presidente de la Federación de Suriname, y en  especial a Usie Richards,  de Fiba en América.

Noticias más leídas