Noticia
Titulares

Eligen a Radhamés Tavárez en la Unión Americana de Natación

Eligen a Radhamés Tavárez en la Unión Americana de Natación
domingo 30 junio, 2019 - 7:36 PM

SANTO DOMINGO.- La Unión Americana de Natación (UANA) eligió al presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), Radhamés Tavárez, en su nuevo Comité Ejecutivo.

La información fue suministrada mediante un despacho de prensa de Fedona, donde indica que Tavárez fue electo como miembro del Comité Ejecutivo, gracias a 35 votos de 50 posible, con el apoyo de 18 países del área de Centroamericana y el Caribe.

“Estoy muy feliz con este logro. Obtuve 35 a favor y 13 en contra y una abstención. Esto dice que estamos haciendo un buen trabajo no solo en país, también en el área”, comunicó Tavárez.

El cónclave se realizó en Barbaros el viernes, donde también fue escogida  Maureen Croes como la nueva presidenta de la UANA.

“Esa es la institución que rige la natación en el continente Americano y tanto Croes como un servidor fuimos elegido por parte de Centroamerica y el Caribe”, agregó. “Eso se elige por zona”, sostuvo.

La Swimming Union of the Americas o Unión de Natación de las Américas es la asociación continental de natación en el continente Americano.

En español y en francés es comúnmente referida como UANA (Unión Americana de Natación o Unión Américaine de Natation), y en inglés puede ser mencionada como ASUA (Amateur Swimming Union of the Americas: Unión Americana de Natación Amateur).

La UANA fue fundada durante los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales