Noticia
Titulares

Eligen a Rafael Uribe al Buró de Fiba Américas

Eligen a Rafael Uribe al Buró de Fiba Américas
jueves 14 febrero, 2019 - 7:10 PM

SANTO DOMINGO. El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) fue seleccionado para integrar el Buró de la Federación Internacional de Las Américas (Fiba Américas).

La selección del dominicano Uribe se dio en la celebración este domingo de la Asamblea General y Eleccionaria de la Confederación de Centroamérica y el Caribe de Baloncesto (Concencaba), en la que salió electo presidente Yamil Bukele, de El Salvador.

La Concencaba eligió a Uribe, entidad a la que pertenece la República Dominicana, a integrar como miembro el Buró de Fiba Américas, facultad que tienen los directivos de la Confederación que dirige Bukele de nominar tres a personas, que además del quisqueyano fueron escogidos Glyne Clarke, de Barbados, presidente de la Confederación de Baloncesto del Caribe (CBC) y Modesto Robledo, de México, vicepresidente de la Confederación Centroamericana  (Cocaba).

Además de Bukele como presidente, fue electo secretario general de las Concencaba, Patrick Haynes, de Guyana.

Integran también la directiva de Concecaba, Mario Méndez, de México; Álvaro Calvo, de Costa Rica; y Sabrina Mitchell, de Saint Vincent y Granadinas.

Personalidades

Dentro de las personalidades presentes en la Asamblea General y Eleccionaria  de Concencaba, estuvieron el argentino Horacio Muratore y Usie Richard, de Islas Vírgenes, presidentes de Fiba Internacional y Fiba Américas.

Así como, el griego Andreas Zagklis, secretario de Fiba; el director ejecutivo de Fiba en América, el brasileño Carlos Alves; y el cubano Ruperto Herrera, presidente saliente de Concencaba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales