Noticia
Titulares

Eliminatorias de la Billie Jean King Cup se trasladan a abril de 2021 a raíz de la pandemia

Eliminatorias de la Billie Jean King Cup se trasladan a abril de 2021 a raíz de la pandemia
jueves 17 diciembre, 2020 - 6:46 PM

La ITF anunció este jueves que las eliminatorias de la Copa Billie Jean King por BNP Paribas, inicialmente programadas para el 5 y 6 de febrero de 2021, se trasladarán al 16 y 17 de abril de 2021, ya que el calendario del tenis sigue viéndose afectado por la pandemia. El calendario está sujeto a evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos.

 

Ahora se llevarán a cabo ocho eliminatorias de play-off de ida y vuelta de dos días durante la semana de las Finales, que se celebrarán del 13 al 18 de abril de 2021.

 

La decisión proporciona una mayor certeza para los equipos que compiten y ha sido tomada por el Comité de la Copa ITF Billie Jean King en consulta con la WTA.

 

Las eliminatorias de ida y vuelta son una parte integral de la competencia de la Copa del Mundo de Tenis, que fue rebautizada como Copa Billie Jean King en septiembre de 2020, y cuentan con 16 equipos nacionales que competirán por la oportunidad de avanzar a la Copa Billie Jean King. Clasificatorios en 2022. Las ocho naciones perdedoras competirán en su respectivo evento regional del Grupo I en 2022.

 

Las eliminatorias de los play-offs se llevarán a cabo en ocho ciudades diferentes de todo el mundo, mientras que las finales de la Copa Billie Jean King 2021 se celebrarán en Budapest, Hungría, por primera vez. Hasta 140 de los mejores jugadores de 28 naciones estarán en acción en nueve países durante una semana excepcional de tenis por equipos internacionales que culminará con la coronación de los campeones mundiales de 2021.

 

Katrina Adams, presidenta del comité de la Copa Billie Jean King, dijo: “Esperamos con ansias lo que será una semana fantástica de tenis por equipos internacionales, mostrando lo mejor de la competencia de la Copa Billie Jean King. Nos gustaría agradecer a todas las asociaciones nacionales, anfitriones, capitanes y jugadores involucrados por su comprensión y flexibilidad mientras continuamos respondiendo a los desafíos planteados por la pandemia ”.

 

Todos los eventos estarán sujetos a estrictas pautas de salud y seguridad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales