Noticia
Federativas

Eliminatorias nacionales de basket sub-14 se ponen en marcha

Eliminatorias nacionales de basket sub-14 se ponen en marcha
viernes 29 septiembre, 2017 - 1:31 PM

Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) comenzará este viernes las eliminatorias nacionales en la categoría U-14 con la participación de equipos de las 32 asociaciones del país, informó la entidad a través de una nota de prensa.

De acuerdo con el documento de Fedombal, de esta reunión de talento criollo el cuerpo técnico del proyecto de selecciones nacionales en categorías menores que encabeza José (Maita) Mercedes escogerá los mejores 25 jugadores que habrán de integrar la preselección con miras a Centrobasket U-15 de 2018.

La primera fase de eliminación, a celebrarse desde este fin de semana en el club San Lázaro y en el Palacio de los Deportes, será con las representaciones de la zona Sur y estará dedicada al vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El acto de inauguración está previsto para iniciar a las 10:30 de la mañana en el club San Lázaro.

Competirán los equipos de Santo Domingo y Distrito Nacional, además de las selecciones U-14 de Duvergé, Pedernales, Neiba, Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal, Bani, Azua, y San José de Ocoa.

Para el fin de semana del 12 al 15 de octubre, en los clubes Mauricio Báez y San Lázaro, están marcadas las eliminatorias correspondientes al Cibao Central y el Noroeste. En esta etapa se medirán los combinados de Dabajón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

Del 20 al 22 de octubre tendrá lugar las eliminatorias del Este y Noreste en las que estarán selecciones de Samaná, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Higüey, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Los equipos que resulten ganadores de estas tres fases tendrán derecho a reforzarse con jugadores de sus mismas zonas a los fines de participar en la final regional que tendrán lugar del 3 al 6 de noviembre próximo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales