Noticia

Comparte

11 marzo, 2014

Elizabeth Hazim manda en nacional ajedrez femenino

SANTO DOMINGO. La veterana Elizabeth Hazim, del Distrito Nacional, pasó a comandar el torneo nacional femenino dedicado a la primera dama Cándida Montilla en opción a la copa Grupo Corripio.

Hazim suma   cuatro puntos de cuatro posibles manteniéndose  invicta en las primeras cuatro rondas de la exitosa justa deportiva que aglomera las mejores 32 jugadores del país.

En la última ronda Hazim dispuso de Carol Santos  para pasar a comandar el evento y de paso le propinó la primera derrota a la representante de Bayaguana.

En otros resultados Patricia Castillo del Distrito Nacional  empató con Lisette Fermín de Nagua  y Dorisbel Muñoz de Santo Domingo acordó tablas con Kenia Polanco de Nagua  para sumar tres puntos.

Rosanna Pimentel de Bonao  sorprendió a Omayra Aybar de San Cristóbal y la azuana Darlin Villar le ganó a Fabel Hilario de Nagua.

Las francomacorisanas Raidilys Rosario y Karen Coronado dispusieron de la capitalina Lissa Mateo y la actual campeona nacional Wilsaida Díaz de Bayaguana.

Jenifer Almanzar de Moca superó a la francomacorisana Katerin Coronado, Yelibeth Quiroz de Moca derrotó a  Rosanna Veras del Distrito Nacional, y  Stephanie  Estévez  de Santo Domingo venció a Janise Almonte del Distrito Nacional.

La azuana Esther Roa sorprendió a la Mocana Candida Joaquín, Melissa Corporán de San Cristobal perdió de Jilsi Sánchez de Santiago y Dianelva Moronta de Santiago venció a Laura Jiménez de Santo Domingo.

De su lado Marcelly Giraldi de la Romana dominó a Nallely Cruz de Montecristy, Mariel Rodríguez de Baní cayó vendida de Juana Mora de San Juan de la Maguana y Cristal Camacho de Moca le ganó a Erika Medina de San Pedro de Macorís.

La justa seguirá este viernes a las seis de la tarde en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad con la quinta ronda de la ocho que está programado el apretado torneo nacional femenino.