Noticia
Federativas

Elizabeth Hazim salva el honor ajedrez Turquía

Elizabeth Hazim salva el honor ajedrez Turquía
viernes 07 septiembre, 2012 - 4:04 PM

TURQUIA. La veterana  Elizabeth Hazim consiguió la única victoria de la República Dominicana en la décima  jornada de las olimpiadas mundiales Turquía 2012 que se desarrolla en la ciudad de Istanbul.

Hazim venció a Lidiya Antonova de Tajikistan  para ser el único triunfo de las Dominicanas que logaron un empate y dos derrotas.

De su lado Dorisbel Muñoz acordó un empate con la segundo tablero Ilhom Mootribai para conseguir medio punto.

Así mismo las Dominicanas Eneida Pérez y Omayra Aybar perdieron sus respectivos compromisos ante Marvorii Nasriddinzoda y Saodat Odinaeva.

En la rama masculina la Republica Dominicana cayo vencida 4-0 del fuerte seleccionado de Latvia quienes ocupan el puesto numero 30 en el mundo y la cual tiene en su cuarteta cuatro grandes maestros.

El primer tablero Dominicano Lisandro Muñoz sucumbió del gran maestro Alexei Shirov mientras que Nelson Pinal perdió de Normunds Miezis.

Además el tercer tablero criollo William Puntiel fue derrotado por  Arturs Neiksans en tanto que Luis Flaquer perdió del gran maestro Ilmars Starostits.

Luego de la actividad de ayer la Republica Dominicana ocupa en la rama masculina la posición numero 82 con 18 puntos, mientras que en femenino las dominicanas tienen 19.5 en el lugar numero 91.

Este sábado la República Dominicana se medirá  en la rama femenina al  equipo de Zimbabwe que ocupa el puesto número 120 en el mundo mientras que en la rama masculina se enfrentarán al conjunto de Irlanda que ocupa el puesto número 69 en el mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales