Noticia
Federativas

Elizabeth Hazim se alza con nacional de ajedrez femenino

Elizabeth Hazim se alza con nacional de ajedrez femenino
lunes 24 marzo, 2014 - 6:19 PM

Santo Domingo. La veterana Elizabeth Hazim se coronó campeona nacional de torneo ajedrez femenino dedicado a la primera dama Candida Montilla de Medina con el respaldo del ministerio de deportes y en opción la gran copa Distribuidora Corripio.

Hazim logró ganar su primer titulo de campeona nacional tras dominar el matchs final pactado al mejor de cuatro rondas a la Azuana Darlin Villar que culminó tres triunfos contra una derrota efectuado en el Comité Olímpico Dominicano.

En la primera partida jugando con las piezas negras Hazim logró triunfar en una cerrada confrontación a Villar mientras que en el segundo encuentro con las piezas blancas Hazim se impuso en otra partida muy apretada a la representante de Azua.

La Azuna Villar logró dominar en la tercera ronda jugando con las piezas blancas para cerrar la serie 2-1 todavía favoreciendo a Hazim..

En el cuarto partido Elizabeth Hazim impuso su veteranía ante la juvenil Villar para lograr por primera vez el titulo nacional femenino luego de tres intentos fallidos que que había adjudicado el sub campeonato nacional en su loable carrera en este deporte.

Ambas jugadoras lograron su clasificación para las Olimpiadas de Tromso Noruega
que se realizaran en el mes de agosto organizado por la Federación Internacional de Ajedrez.

De su lado las jugadoras Kenia Polanco, Dorisbel Muñoz, Wilsaida Díaz, Carol Santos y Patricia Castillo se disputan las restante tres plazas para el mundial de Noruega.

Después de cuatro rondas realizada el pasado fin de semana Kenia Polanco y Wilsaida Díaz se mantienen en la primera `posición con un puntaje de 2.5 de cuatro posibles,
Dorisbel Muñoz y Carol Santos tiene 1.5 y Patricia Castillo tiene un punto.

La justa seguirá este viernes a las seis en el Comité Olímpico Dominicano con las restantes cuatro rondas de la exitosa justa deportiva nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales