Noticia

Comparte

8 abril, 2017

Elizabeth Jiménez impone record; DN lidera Campeonato Nacional Natación

SANTO DOMINGO.- Elizabeth Jiménez estableció este sábado un récord nacional y la Asociación de Natación del Distrito Nacional amplió su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional de esa disciplina que con una dedicatoria al obispo de la diócesis de Baní y San Cristóbal, Víctor Emilio Masalles, fue inaugurado este viernes en complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Jiménez, de la Asociación del Distrito Nacional, implantó una marca en los 50 metros dorso, con tiempo de 35.46 segundos, en la categoría de 9 a 10 años. El segundo lugar lo ocupó Nicole Creed, de la (Asona), con un tiempo de 38.19, mientras la tercera posición fue para Alejandra Santana, también del Distrito, con un tiempo de 39.32.

Distrito domina

Los nadadores del Distrito Nacional acumulan 281 puntos para comandar la justa acuática, seguidos por la Asociación de Santiago, que tienen 160 y en tercer puesto están los de la Asociación de la provincia Santo Domingo, con 36.

Luego le siguen los representantes de San Cristóbal (18), Colombia (16), South Florida Aquatic Club (9), La Romana (3) y Barahona, con 1.

 Elizabeth Jiménez sobresale 

La nadadora del Distrito, Elizabeth Jiménez, se constituyó en una de las más destacadas de la jornada matutina de este sábado al ganar varias pruebas.

Jiménez obtuvo el primer lugar en los 100 metros libres de la categoría 9-10 años para damas, con registro de 1:10.73. El segundo puesto fue para su compañera Carla de la Rosa, con 1:13.63, mientras que Aligna Cordero, también del Distrito, quedó tercera con 1:15.34.

Jiménez también logró el primer lugar en los 50 metros mariposa, al detener el cronómetro en 35.95. Beatriz Suart (37.39) y Alejandra Santana, con tiempo de 38.57, ambas del Distrito Nacional, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El evento que continúa este domingo a partir de las 9:00 de la mañana con varias competiciones, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Datacrédito, Ministerio de Turismo, Comité Olímpico Dominicano, Claro, Frutusa SRL, Lavandería Royal, Impullso y Anadive.

Otros ganadores

Vanessa Rivas, de la Asociación de Santo Domingo, realizó un tiempo de 2:46.87 en 200 metros pecho, Bruno Pineda, Asociación del Distrito,  se destacó también en pecho con marca de 3:01.22, seguido de Omar Santana 3:02.48.