Noticia

Eloy Jiménez contribuyó al triunfo Medias Blancas con jonrón

Eloy Jiménez contribuyó al triunfo Medias Blancas con jonrón
martes 28 septiembre, 2021 - 3:47 AM

DETROIT (AP). Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras, Yasmani Grandal bateó un cuadrangular que dio inicio a un racimo de seis anotaciones en cuarta entrada y los Chicago White Sox, campeones de la Central de la Liga Americana, superaron el lunes a los Detroit Tigers por 8-7.

Las bancas se vaciaron después de que el primera base de Chicago, José Abreu, y el campocorto de Detroit, Niko Goodrum, intercambiaran palabras, después de que Abreu fue sacado out intentando robarse la segunda base en la novena. Abreu había recibido un pelotazo de Alex Lange una entrada después de que Isaac Paredes, de los Tigers recibió un pelotazo. No hubo expulsiones.

Jiménez se embasó cuatro veces y anotó dos carreras. César Hernández y Zack Collins remolcaron dos carreras cada uno en la reposición del juego del miércoles pasado y que fue aplazado debido a la lluvia.

El abridor de los White Sox, Dallas Keuchel (9-9), permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas. Liam Hendricks lanzó la novena y permitió un hit al conseguir su 37mo salvamento.

Por los White Sox, los dominicanos Jiménez de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas; y Leury García, de 4-2.

ROJOS 13, PIRATAS 1

CINCINNATI. Joey Votto conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Cincinnati Reds triturasen el lunes 13-1 a los Pittsburgh Pirates, manteniéndose con vida en la carrera para el segundo comodín de la Liga Nacional.

Nick Castellanos, Jonathan India y Eugenio Suárez también batearon cuadrangulares en el cuarto triunfo consecutivo de Cincinnati (82-75), con lo que aseguraron su segunda temporada seguida con una marca favorable de victorias y derrotas. Castellanos remolcó cinco carreras e India terminó con cuatro hits y anotó cuatro veces.

Los Reds se acercaron a cinco juegos y medio de St. Louis Cardinals en la pelea por el segundo comodín. Los Cardinals (87-69) necesitan un triunfo más para asegurar su lugar.

Votto, de 38 años, regresó a la alineación de manera exitosa tras perderse dos juegos con una dolencia en la rodilla izquierda.

El primera base bateó un sencillo productor de dos carreras frente a Connor Overto (0-1) en una primera entrada de cuatro carreras para los Reds y pegó otro sencillo de dos carreras frente a Cody Ponce en la cuarta.

El seis veces elegido al Juego de Estrellas suma 35 jonrones y 96 impulsadas en su mejor temporada desde que casi se llevó el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017.

Por los Pirates, el dominicano Wilmer Difó, de 2-1. Por los Reds, el dominicano Arístides Aquino, de 1-0.

INDIOS 8, REALES 3

CLEVELAND (AP). Como lo han hecho en innumerables novenas entradas durante décadas, los aficionados en el Progressive Field se pusieron de pie para alentar a su equipo en los últimos tres outs.

Sin embargo, el lunes fue distinto. Corearon “¡Vamos Indians!” por última vez.

Los Cleveland Indians ganaron su último juego en casa antes de adoptar el nombre de los Guardians, imponiéndose por 8-3 ante los Kansas City Royals. La victoria cerró un ciclo que empezó en 1915 y que continuará la próxima temporada con una nueva identidad.

Amed Rosario despachó un jonrón y Cal Quantrill lanzó seis innings dominantes para deleitar a los 13.121 aficionados que acudieron al Progressive Field para ver a su equipo como los Indios por última vez.

“No todos nosotros hemos estado aquí por mucho tiempo, pero todos respetamos lo que los Indios han significado para Cleveland durante los últimos tiempos y creo que queríamos despedir a la gente con la nota adecuada”, comentó Quantrill, quien tiene una foja de 8-1 desde el 1 de julio.

“Estamos muy felices de que así es como recordarán a los Indians”, añadió.

El dominicano Rosario redondeó una tarde de cuatro hits y tres carreras impulsadas.

Salvador Pérez remolcó dos carreras para los Reales.

El cierre del calendario en casa marcó el último juego del club en Cleveland como los Indians, el fin de un periodo de 106 años en una ciudad en la que el nombre estará siempre asociado a leyendas del béisbol como Bob Feller, Larry Doby y Jim Thome.

Pero ahora los Indians serán un recuerdo, aunque no añejo.

El equipo anunció el cambio de nombre a inicios de este año a raíz de un debate en el país por nombres y símbolos con connotaciones racistas. Para algunos, el cambio era necesario. Otros no estaban preparados del todo.

Después del encuentro, los jugadores de Cleveland regresaron al campo para saludar a los aficionados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales