Noticia

Comparte

13 abril, 2019

Eloy Jiménez disparó sus primeros dos jonrones en Las Mayores

NUEVA YORK (AP). Eloy Jiménez disparó sus dos primeros jonrones en las mayores, incluyendo uno que rompió un empate en la pizarra en el quinto inning, y los Medias Blancas de Chicago frenaron el viernes una seguidilla de cinco derrotas con una victoria por 9-6 sobre unos Yankees de Nueva York plagados de bajas, en un juego que fue más corto de lo habitual por la lluvia.

Un bambinazo de dos carreras del dominicano Jiménez ante Jonathan Holder adelantó a Chicago 7-5, y conectó otro solitario de 446 pies en el séptimo episodio. James McCann lo siguió con su primer vuelacercas de la temporada, y los umpires sacaron a los dos equipos del diamante con un out. El juego fue cancelado unos 40 minutos más tarde.

Los Yankees venían de perder cuatro encuentros al hilo y antes del partido colocaron al cátcher Gary Sánchez en la lista de lesionados de 10 días por molestias en la pantorrilla izquierda. El dominicano es el 12mo jugador de New York de baja por lesión.

La victoria fue para el abridor de los Medias Blancas, Lucas Giolito (2-1), mientras que el de los Yankees, el izquierdo J.A. Happ (0-2), que rebotó un inusual número de bolas curvas, cargó con la derrota. El derecho de Chicago Nate Jones, atravesó problemas con su agarre al superar una situación con las bases llenas en el sexto y sacó su primer salvamento del año.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García 4-2, con una anotada y dos remolcadas; Eloy Jiménez de 4-3, con dos anotadas y tres producidas. Los cubanos José Abreu de 3-1, con una anotada; Yonder Alonso de 4-2, con una anotada y tres impulsadas; Yoan Moncada de 4-1, con una anotada. El venezolano José Rondón de 3-0.

CUBS 5, ANGELINOS 1

CHICAGO. El venezolano Willson Contreras pegó dos jonrones en un día de mucho viento en Wrigley Field, mientras Cole Hamels y los Cachorros de Chicago cortaban la racha de seis victorias seguidas de los Angelinos con una victoria el viernes de 5-1 sobre un equipo de Los Ángeles mermado por lesiones.

Anthony Rizzo y David Bote también aportaron cuadrangular al ayudar a Chicago a ganar por tercera vez en cuatro juegos, en su primera estadía en casa del año. Hamels (2-0) lanzó ocho innings en su segundo triunfo consecutivo para mejorar su foja a 5-2 con una efectividad de 2.63 en 12 aperturas en su carrera contra Los Ángeles.

El dominicano Albert Pujols pegó cuadrangular por Los Ángeles en su primer visita al Wrigley desde 2016. Fue el 57mo bambinazo de Pujols en 183 partidos en su carrera frente a Chicago, lo que ubica al equipo en el segundo lugar de su lista sólo detrás de sus 58 vuelacercas contra Houston.

Pero los Angelinos no pudieron contrarrestar a la ofensiva una mala actuación de Tyler Skaggs (1-2), que recibió tres cuadrangulares en su apertura de cuatro innings.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2 con anotada e impulsada.

RAYS 11, AZULEJOS 7

TORONTO. Austin Meadows y Brandon Lowe conectaron dos jonrones cada uno, convirtiéndose en los primeros compañeros en pegar cuadrangulares al piso más alto en Toronto en un mismo juego, y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 11-7 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays ganaron su quinto juego seguido. Es la segunda vez en esta temporada que Tampa Bay ha ganado cinco partidos consecutivos y mejoró su marca en la temporada a 11-3.

El dominicano Willy Adames dio a los Rays cierto respiro con un jonrón de dos carreras ante Javy Guerra en un noveno episodio de tres anotaciones. Los Rays tuvieron su máxima cantidad de imparables con 16.

El derecho de Toronto, Trent Thornton (0-1), permitió cinco carreras y ocho hits en poco más de tres capítulos, para su primera derrota en tres aperturas en su carrera.

Por los Rays, el dominicano Adames de 3-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y una impulsada, y Richard Ureña de 4-1.

MEDIAS ROJAS 6, ORIOLES 4

BOSTON. El jardinero central de Guante de Oro Jackie Bradley Jr. realizó dos atrapadas claves y los Medias Rojas de Boston derrotaron el viernes 6-4 a los Orioles de Baltimore para darle a los campeones de la Serie Mundial su primera racha de dios triunfos seguidos de la temporada.

Chris Davis, de Baltimore, pegó roleta de out como bateador emergente para terminar el encuentro, extendiendo a 54-0 su lamentable récord de Grandes Ligas de más turnos al bate sin un hit para un jugador de posición.

Andrew Benintendi pegó jonrón y Xander Bogaerts tres imparables al ayudar al venezolano Eduardo Rodríguez (1-2) y los Medias Rojas a mejorar su marca a 5-9.

David Hess (1-2) sufrió la derrota al otorgar tres carreras y seis hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0, y Eduardo Núñez de 4-2 con par de impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, y Hanser Alberto de 4-1.

FILIS 9, MARLINS 1

MIAMI. Jake Arrieta permitió una anotación en siete innings para llegar a 100 victorias en su carrera y los Filis de Filadelfia propinaron a los Marlins su quinta derrota en fila al vencerlos el viernes 9-1 en Miami.

Arrieta (2-1) mantuvo una ventaja de 6-0 hasta la séptima entrada, cuando los Marlins pusieron fin a una racha de 21 innings consecutivos sin carreras con un elevado de sacrificio de Austin Dean.

Los Marlins han perdido nueve de sus últimos 190 compromisos y han sido superados en carreras 30-2 en los últimos cuatro juegos.

El abridor dominicano Sandy Alcántara (1-1) otorgó seis anotaciones y 11 hits, ambas cifras las más altas de su corta carrera, en una labor de cinco innings.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con anotada, y Maikel Franco de 4-1 con anotada. Por los Marlins, los dominicanos Rosell Herrera de 3-0, Starlin Castro de 4-0, y Alcántara de 1-0.

METS 6, BRAVOS 2

ATLANTA. Brandon Nimmo sacudió un jonrón de dos carreras, Jeff McNeil conectó un doble remolcador y los Mets de Nueva York mantuvieron su nivel bateo el viernes sin Pete Alonso y superaron 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Nueva York llegó seis veces al plato en seis juegos consecutivos, y contra Atlanta lo logró sin su novato Alonso, su mejor bateador, que estuvo fuera del juego la mayor parte de la noche. Los Mets, que son primeros en la División Este de la Liga Nacional y encadenaron tres triunfos, anotaron cuatro veces en el cuarto inning gracias a un hit de McNeil y a dobles remolcadores del dominicano Robinson Canó y Michael Conforto.

Zack Wheeler (1-1) trabajó seis sólidos episodios luego de conceder siete anotaciones, su peor marca, en su última salida. Admitió seis hits y dos carreras, dio tres boletos y ponchó a ocho para la victoria.

La derrota fue al registro del abridor novato de los Bravos Kyle Wright (0-2), que permitió ocho hits y seis anotaciones, repartió cuatro pases por bolas y abanicó a tres en una labor de tres entradas y dos tercios.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-0; Robinson Canó de 5-1, con una anotada y una impulsada.

OTROS RESULTADOS

PIRATAS 6, NACIONALES 3

ATLÈTICOS 8, RANGERS 6

REALES 8, INDIOS 1

PADRES 2, DIAMONDBACKS 1

ASTROS 10, MARINEROS 6

Noticias más leídas