Noticia

Eloy Jiménez y Jorge Polanco disparan sendos batazos decisivos

Eloy Jiménez y Jorge Polanco disparan sendos batazos decisivos
martes 17 agosto, 2021 - 11:19 AM

Houston (EE.UU.). (EFE).– La marcha triunfal de los Medias Blancas de Chicago y los Rays de Tampa Bay se mantuvo una jornada más en la competición de la Liga Americana, donde consolidaron sus respectivos lideratos de división con sendas victorias.

Mientras, los Astros de Houston perdieron, pero tampoco se vieron afectados con su liderato después que sus rivales directos, los Atléticos de Oakland, también sufrieron la derrota.

El toletero dominicano Eloy Jiménez rompió el empate en la pizarra con un sencillo remolcador, Liam Hendriks sacó el salvamento ante su antiguo equipo y los Medias Blancas se impusieron 5-2 a los Atléticos.

El receptor Seby Zavala conectó dos imparables y remolcó dos anotaciones con Chicago, que mejoró su marca de local a 40-22, la mejor de la Liga Americana, mientras tienen 11 juegos de ventaja como líderes de la División Central.

El cubano Luis Robert la sacó del parque y el abridor Dallas Keuchel (8-6) lanzó cinco entradas en las que cedió dos carreras para su primera victoria desde el 9 de julio.

Oakland acumula un registro de 4-3 en una gira de 10 juegos luego de perder dos de tres ante los Vigilantes de Texas durante el fin de semana.

Además, cayó a la segunda posición en la lucha por el comodín de la Americana, medio juego por detrás de Boston, que descansó, y uno y medio por delante de los Yanquis de Nueva York, que ganaron 2-1 a los Angelinos de Los Angeles.

RAYS 9, ORIOLES 2

Brett Phillips consiguió un jonrón de campo, Brandon Lowe aportó dos cuadrangulares y los Rays, lideres de la División Este, dominaron 9-2 a los Orioles de Baltimore, que sufrieron su duodécima derrota consecutiva.

Baltimore acumula en esa racha 113 carreras en contra y 36 a favor. Los Orioles perdieron 14 duelos seguidos entre el 18 y 31 de mayo.

Kevin Kiermaier y Mike Brosseau también consiguieron cuadrangulares con los Rays, que tienen marca de 12-1 contra los Orioles esta temporada. Tampa Bay ha superado en carreras a Baltimore por 103-51 y conseguido nueve o más anotaciones en ocho enfrentamientos.

REALES 7, ASTROS 6

El receptor venezolano Salvador Pérez remolcó las carreras de la ventaja con un sencillo cuando iba un out para que los devaluados Reales de Kansas City remontaran y derrotaran 7-6 a los Astros de Houston, líderes de la División Oeste.

Whit Merrifield y Nicky López consiguieron sencillos consecutivos cuando iban dos outs frente al relevista de los Astros, el dominicano Yimi García (3-8), antes de la salida de Pérez al plato.

YANQUIS 2, ANGELINOS 1

El abridor estelar Gerrit Cole permitió dos imparables en seis entradas y ponchó a nueve tras su regreso de la lista de lesionados por Covid-19, Joey Gallo conectó un jonrón de dos carreras y los Yanquis se mantuvieron ganadores 2-1 frente a Los Angelinos.

Nueva York acumula 10 victorias en 13 partidos y se acercó a dos juegos de Boston por un lugar del comodín. Los Yanquis comienzan el martes una serie de tres encuentros contra los Medias Rojas y una doble cartelera.

Cole (11-6) trabajó cinco entradas dos tercios y Justin Upton fue el único que le causó daño con un cuadrangular en la primera entrada.

El abridor de los Yanquis sólo dio una base por bolas y efectuó 90 lanzamientos, alcanzando los más de 160 kilómetros por hora en su primera presentación desde que permitió ocho anotaciones a Tampa Bay el 29 de julio.

Gallo aportó su vigésimo noveno cuadrangular en la primera entrada al venezolano José Suárez (5-6) y envió la pelota al segundo nivel de gradas frente al jardín derecho.

MELLIZOS 5, INDIOS 4

El jugador de cuadro dominicano Jorge Polanco bateó un doble con dos outs en la parte baja del décimo episodio que le permitió impulsar a Max Kepler y dar a los Mellizos de Minnesota una victoria por 5-4 sobre los Indios de Cleveland.

Fue el segundo triunfo consecutivo en el último turno al bate de los Mellizos, que han ganado ocho de 11. Polanco disparó un elevado de sacrificio en el noveno para derrotar a Tampa Bay el domingo. Minnesota no encadenaba victorias en el último turno desde el 13 y el 14 de septiembre de 2017.

Minnesota, que dejó las bases llenas en el noveno, volvió a ocuparlas sin outs en el décimo. Rob Refsnyder conectó un potente rodado al tercera base dominicano José Ramírez, quien pisó la base y lanzó al plato para eliminar a Ryan Jeffers.

Polanco envió entonces su doble a la línea del jardín derecho ante Nick Wittgren (2-6), quien cargó con la derrota.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales