Noticia
Federativas

Elvis Herrera gana campeonato juvenil de ruta

Elvis Herrera gana campeonato juvenil de ruta
martes 23 abril, 2013 - 1:47 PM

SANTIAGO. El pedalista Elvis Herrera se alzó con los máximos honores en la categoría juvenil en el campeonato nacional de ruta para la categoría Juvenil, pre juvenil y femenino, evento que se compitió en un circuito efectuado en la avenida Hispanoamericana de esta ciudad.

Herrera, quien compite para el equipo de Moca realizó tiempo de dos horas: 28 minutos y 53 segundos en la prueba que tuvo un recorrido de 88 kilómetros.

La segunda posición en la categoría juvenil correspondió a Rafael Tejada, de Inteja, quien cubrió la distancia en tiempo de 2:31:42, el tercer lugar fue ocupado por Gerson Genao, de Aguayo San Cristóbal, quien finalizó con cromo de 2:36:17. El cuarto puesto correspondió a Jesús Alejandro Féliz, de Inteja y Herbert Scharf, representante del mismo equipo cerró en la quinta posición.

Pre juvenil y femenino

De su lado, Daury Cabrera, de Asocisa salió airoso en la categoría pre juvenil, tras recorrer los 64 kilómetros de la prueba en tiempo de 1:43:25, siendo secundado por Michael Quiñones, de Ciclón Bike Santiago que finalizó con tiempo de 1:52:17, el tercer puesto fue para Joel Ángeles, de la Vega con crono de 1:52;26, Richard González, de Mao concluyó en cuarto.

Mientras que Katherin Castillo de Aro & Pedal salió airosa en la categoría femenino, ocupando Luz Genao el segundo lugar, en tanto que Desiree Méndez cerró en tercero, también representando a Aro & Pedal.

El Campeonato Nacional de Ciclismo juvenil y prejuvenil masculino y femenino fue celebrado con mucho éxito en la Avenida Hispanoamericana de la ciudad de Santiago.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA) tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, quien destacó la importancia de este evento y agradeció a la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) el otorgar a Santiago la sede para realizar la etapa de ruta de este Campeonato.

Por su parte, el ingeniero Rafael Tejada, en representación de FEDOCI, resaltó el gran apoyo que esta entidad ofrece a los atletas juveniles y prejuveniles, además, expresó que este campeonato es clasificatorio para el Panamericano Juvenil de Ciclismo que se celebrará en el mes de julio en México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales