Noticia
Federativas

Embajada británica coordina con el COD de cara a Londres 2012

Embajada británica coordina con el COD de cara a Londres 2012
jueves 09 junio, 2011 - 1:33 PM

Santo Domingo. La Embajada británica en Santo Domingo comenzó el acercamiento con las autoridades que se encargarán de organizar la representación del país ante los XXX Juegos Olímpicos “Londres 2012”.

El embajador Steven Fisher dijo que ya se reunió con Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, con el interés de iniciar las coordinaciones y la motivación de los equipos nacionales.

Fisher anunció que entre las actividades de promoción se incluirá una exposición fotográfica de actividades olímpicas anteriores y una maratón de apenas 5 kilómetros, pero que servirá para levantar los ánimos ante la inminencia de Londres 2012.

“Los juegos servirán para mantener y mejorar las relaciones entre los dos países. Por eso son algo más que deportes”, explicó ayer el diplomático al participar como invitado del Desayuno del Listín Diario.

Steven Fisher recordó que los británicos son reconocidos mundialmente por ser los inventores de numerosas disciplinas deportivas, “aunque ahora no ganen los juegos”.

El estadio que servirá para dar apertura a las próximas olimpiadas se encuentra en una etapa de construcción avanzada, según Fisher, interesado en que Santo Domingo tenga la mejor participación posible en el encuentro de los mejores atletas del mundo.

En el 2008 República Dominicana participó de los Juegos Olímpicos de China con una representación de 25 atletas. Hasta ahora ha participado de 12 ediciones de los juegos, presentando sus mejores resultados en la pasada, tras alcanzar la medalla de oro en boxeo y plata en taekwondo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales