Noticia
Federativas

Embajada de Japón dona equipos a la federación de gimnasia

Embajada de Japón dona equipos a la federación de gimnasia
jueves 24 marzo, 2022 - 5:27 PM

SANTO DOMINGO.- La embajada de Japón en la República Dominicana, a través del programa “Sport for Tomorrow” (deporte para el mañana) hizo entrega este jueves de varios equipos a la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) para la práctica de esa disciplina. 

El acto de entrega se llevó a cabo en una breve ceremonia realizada en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, encabezado por el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, y el señor Masahiro Takagi, embajador de Japón en el país. 

La donación fue hecha por la Asociación Japonesa de Gimnasia como iniciativa del gobierno de Japón con el objetivo de promover la cooperación y el intercambio internacional en el ámbito deportivo. 

El embajador Takagi consideró que, con el aporte a la Fedogim, se busca contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre Japón y la República Dominicana, así como al desarrollo de la gimnasia para seguir formando atletas como Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña. 

El programa “Sport for Tomorrow” surgió a raíz de los Juegos Olímpicos de Tokio como un aliado para promover el intercambio con los países a través de donación de equipos y facilidad de técnicos, según dio a conocer el embajador Takagi, quien presentó al entrenador Yasunori Tachibana, el cual dará por 10 días una base de entrenamiento a los atletas y técnicos de la Fedogim. 

El ingeniero Rodríguez, presidente de la Fedogim, y Orquídea Domínguez, tesorera, recibieron a la comitiva japonesa, al tiempo que agradecieron la donación de equipos que incluye barra asimétrica para la rama femenina, anillas y sistema para diestra de anillas, entre otros. 

“Estos aparatos llegan en un buen momento. Valoramos esta iniciativa, al tiempo que agradecemos esta donación”, indicó el ingeniero Rodríguez. 

El programa del acto de entrega de los equipos incluyó un breve recorrido por algunas áreas del Pabellón de Gimnasia de la comitiva japonesa, así como un intercambio de impresiones con los atletas. 

Los veteranos gimnastas Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña hicieron uso de la palabra para dar las gracias al embajador japonés Takagi. 

“Seguimos enfocados para los próximos eventos y de seguro estos aparatos serán de gran utilidad”, dijo Nin Reyes, mientras Peña agregó: “Esta donación será un escalón más para seguir creciendo como atletas”. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales