Noticia
Federativas

Embajada Mexicana ofrece recepción cuenta regresiva juegos

Embajada Mexicana ofrece recepción cuenta regresiva juegos
miércoles 06 julio, 2011 - 4:00 PM

Santo Domingo. Al dar inicio a la cuenta regresiva de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la Embajada Mexicana en el país ofreció un informe de la cita deportiva este miércoles, durante una recepción ofrecida en su sede y en la estuvieron directivos del Comité Olímpico Dominicano, atletas e invitados.

El diplomático mexicano Antonio Cruz Díaz señaló que la actividad se llevó a cabo en todas las embajadas de ese país con asiente en Latinoamérica y Centroamérica para dar a conocer los avances en el montaje de los Juegos.

Indicó que el Gobierno Federal Mexicano, el Gobierno de Jalisco y de la ciudad Guadalajara han realizado grandes esfuerzos para crear la infraestructura deportiva necesaria, así como hacer mejoras en las vialidades, prestación de servicios e imagen de la ciudad y las subsedes.

“Estamos sumamente confiados de que Guadalajara saldrá airosa de este gran compromiso”, sostuvo Cruz Díaz.

A través de un mensaje pre-grabado, el Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez manifestó que “estamos listos para recibirles en la Fiesta de América”, y agregó: “Nuestra meta es que los Juegos sea los mejores organizados de la historia”.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, agradeció la invitación de la Embajada de México para ser partícipe de la cuenta regresiva a falta de 100 días para el inicio de los Juegos.

“Nos permitimos establecer y destacar los lazos de cooperación y las excelentes relaciones, y de manera muy especial, con el Comité Organizador. Estamos preparándonos para participar con todo el entusiasmo y con gallardía”, agregó Mejía.

Durante la actividad, además de mostrar el mensaje del Gobernador de Jalisco, fue presentado un video promocional de los juegos.

También hizo uso de la palabra el profesor Antonio Acosta, secretario general del COD, quien reveló que “nuestros atletas están sometidos a una fase de preparación con el objetivo de mantener el posicionamiento que hemos logrado”.

En representación del Ministro de Deportes, Felipe Payano, habló el viceministro de esa cartera, Junior Arias Noboa, quien saludó el inicio del conteo regresivo y agradeció el trato y las facilidades que hasta el momento ha dispensado el Consulado Mexicano en el país.

En la actividad, el jefe de misión de la delegación dominicana, Luis López, ofreció un breve informe de los encuentros que ha tomado parte sobre la cita deportiva, así como de las infraestructuras que albergarán las competencias deportivas.

En el encuentro estuvieron presentes además Héctor Lizardo Jorge, miembro del COD, así como los atletas Fanny Chalas, Joel Mejía, de atletismo; Gustavo Dionisio y Karina Díaz, de karate, y la boxeadora Yenebier Guillén.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se celebrarán del 14 al 30 octubre próximo y competirán seis mil atletas de 42 países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales