Noticia
Titulares

Embajada RD en Chile dará facilidades a delegación irá a Panam

Embajada RD en Chile dará facilidades a delegación irá a Panam
martes 28 febrero, 2023 - 6:14 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, recibió este martes en su despacho la visita del señor Fausto Liz, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de Chile.

Bautista y Liz hablaron por más de media hora sobre los trabajos de preparación para recibir en la nación suramericana la delegación dominicana que participará en los XIX Juegos Panamericanos que han de celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año en la capital chilena, Santiago.

En el encuentro, también estuvieron el licenciado Luis Chanlatte, secretario general del COD, así como Miguel Camacho, Jefe de la Misión de los Juegos Olímpicos de París 2024, así como Claudia Moquete, encargada de despacho de la embajada dominicana en Chile.

La República Dominicana tomará parte en ese importante evento continental, antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La delegación diplomática dominicana en Chile se prepara para recibir a los deportistas dominicanos y ofrecerles las facilidades necesarias para que tengan una participación exitosa en los Juegos Panamericanos, que otorgarán plazas para las próximas olimpíadas.

Tradicionalmente, cuando una representación de República Dominicana viaja a un evento de esta magnitud, la delegación diplomática presta asistencia para hacer más ligero todo el proceso de ida y regreso de los deportistas, así como cualquier otra necesidad que tengan los atletas en la ciudad que acoge  juegos de este tipo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales