Noticia
Titulares

Embajadora Robin S. Bernstein expone proyecto “Safe” al COD

Embajadora Robin S. Bernstein expone proyecto “Safe” al COD
miércoles 21 agosto, 2019 - 4:37 PM

SANTO DOMINGO. La señora Robin S. Bernstein, honorable Embajadora de los Estados Unidos de América para la República Dominicana, presentó este miércoles un novedoso proyecto denominado “Safe” al comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La embajadora Bernstein puso a consideración el proyecto, que tiene como objetivo general proteger y asegurar el futuro tanto de los jóvenes atletas como de los deportes en la República Dominicana y más allá, durante una visita-encuentro que sostuviera con los altos directivos del COD.

“Queremos contar con el Comité Olímpico para que sea parte de este proyecto. Hemos lanzado esta iniciativa no solo para los beisbolistas, sino para todos los deportistas”, manifestó Bernstein. “Queremos sus contribuciones para que pueda ser lo más efectivo posible”, agregó.

La representante estadounidense en el país explicó a los directivos del COD, encabezado por su presidente Luis Mejía Oviedo, que “Safe” significa sano, asegurado, formado y exitoso, “juntos por el amor a los jóvenes y al deporte”.

Al motivar su propuesta, la embajadora estadounidense dijo que en principio el proyecto, denominado a largo plazo, se pondrá en ejecución en las provincias más pobladas como Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, entre otras, hasta abarcar el país completo

“No importa cuál deporte, queremos que todos los atletas estén seguros”, sostuvo la señora Robin S. Bernstein, quien reveló que el proyecto Safe está motivado en el caso del joven prospecto del béisbol que perdió una sus piernas por el uso de un esteroide para caballo.

Al exhortar a los atletas a no usar sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento, Bernstein dijo que los deportistas no pueden ser obligados a desarrollar habilidades para las que no estén preparados físicamente y que deben estar informados para tomar decisiones sobre su entrenamiento y bienestar físico.

“La educación es la clave en todos los niveles. Una combinación donde estén involucrados los padres y los jóvenes, crear escuelas especializadas y desarrollar programas deportivos en los centros educativos como una forma de asegurar que se alcance un nivel básico de éxito y seguridad”, manifestó.

Mientras, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, calificó de novedosa la propuesta y se comprometió a acoger y apoyar la iniciativa para que sea una realidad.

El deporte “necesita atletas limpios”. No podemos tener trampa en el deporte”, añadió Mejía, quien agregó: “Queremos utilizarlo (el proyecto Safe) y darle seguimiento”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales