INSIDE THE GAMES.– La estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Joel Embiid, espera representar a los anfitriones de Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024, según los informes.
El centro de 28 años nació en Yaundé, Camerún, pero podría ser elegible para los franceses, según se afirma.
Ha iniciado el proceso para representar al país, según el gerente general de la selección nacional, Boris Diaw, quien habló con L’Equipe .
Embiid, que juega para los Philadelphia 76ers, es cinco veces All-Star de la NBA y se rumorea desde hace tiempo que quiere jugar para Francia.
Mide 7 pies de altura y nunca ha representado a Camerún en el baloncesto internacional.
En 2017, su país de origen lo seleccionó en el equipo preliminar para el AfroBasket de ese año, pero no apareció.
En la temporada 2021-2022, Embiid lideró la NBA en anotaciones, convirtiéndose en el primer jugador extranjero en lograrlo al promediar más de 30 puntos por partido.
También se convirtió en el primer centro en liderar la liga desde Shaquille O’Neal en 2000, y el primer centro en promediar más de 30 desde Moses Malone en 1982.
“Sé que él personalmente ha iniciado los trámites de naturalización y que luego le gustaría poder jugar en Francia”, dijo Diaw a L’Equipe .
“Dicho esto, no estamos poniendo el carro delante del caballo y estamos esperando que estos pasos tengan éxito”.
Los hombres de Francia perdieron la final olímpica en Tokio 2020, 87-82 ante Estados Unidos.
Los países pueden seleccionar un jugador naturalizado en sus equipos olímpicos.
Sin embargo, jugadores franceses como Tony Parker y Evan Fournier se han opuesto previamente a la idea de naturalizar jugadores.