Noticia

Comparte

21 abril, 2019

Embiid guía a Sixers sobre Nets; Nuggets empatan serie con los Spurs

NUEVA YORK (AP) — Joel Embiid atinó disparos y atrapó rebotes. Tapó tiros e incluso prodigó el pase más importante del partido.

Lo único que no hizo fue perder la calma después de cometer una dura falta que desató un conato de riña.

Y es que, después de perderse el encuentro anterior, no había forma de que el camerunés fuera a arriesgarse a una expulsión que le impidiera ayudar a que los 76ers tomaran el control de su serie de playoffs.

Embiid sumó 31 puntos y 16 rebotes, además de pasar el balón para que Mike Scott lograra el triple de la ventaja a 18 segundos de que concluyera el encuentro que Filadelfia ganó el sábado 112-108 a los Nets de Brooklyn.

Filadelfia amplió así a 3-1 su ventaja en la serie de primera ronda de la postemporada.

Embiid cometió además la falta flagrante que derivó en un momento de tensión y en dos expulsiones. Así, estuvo involucrado en muchos aspectos del partido que marcó su regreso a la alineación tras perderse el tercero de la serie por un dolor en la rodilla izquierda.

“Sé que los rivales van a provocarme porque quieren que yo tome represalias, así que debo ser maduro cunado estoy en la cancha. Debo mantener la calma y no reaccionar”, indicó Embiid. “Hoy pude haber reaccionado pero sentí que mi equipo me necesitaba más de lo que ellos necesitaban a Jared Dudley, así que debía seguir sereno, mostrarme maduro y hacer mi trabajo”.

Tobias Harris totalizó 24 puntos, ocho rebotes y seis asistencias por los 76ers, que pueden sellar su pasaje para la semifinal de la Conferencia del Este por segunda campaña consecutiva el martes, con un triunfo de locales.

Filadelfia lució una mejoría ostensible con el regreso de Embiid, quien anotó ocho puntos seguidos en el cuarto periodo, después de que los Nets habían tomado una delantera de siete unidades.

Embiid ayudó a que los 76ers no echaran demasiado de menos a Jimmy Butler, expulsado en el tercer periodo, luego de la dura falta del africano a Jarrett Allen.

Incluso eso funcionó a favor de los 76ers. Scott ocupó la posición que hubiera sido de Butler en los últimos segundos y convirtió la séptima asistencia de Embiid en el enceste de la ventaja.

Embiid aportó además seis tapas.

“Simplemente miren la magnitud de lo que dicen los números, la influencia que él debe tener en el partido”, dijo el entrenador de los Sixers, Brett Brown. “Tener 31 puntos 16 rebotes, siete asistencias, seis bloqueos y ganar es algo que difícilmente se puede superar. Él fue dominante”.

Caris LeVert anotó 25 puntos después de que se incorporó a la alineación titular de los Nets. D’Angelo Russell y Allen contabilizaron 21 unidades por cabeza.

NUGGETS EMPATAN SERIE

SAN ANTONIO (AP) — Nikola Jokic totalizó 29 puntos y 12 rebotes para que los Nuggets de Denver doblegaran el sábado 117-103 a los Spurs de San Antonio, con lo que igualaron la serie de playoffs a dos victorias por bando.

Jamal Murray totalizó 24 unidades por los Nuggets que se han recuperado de un mal desempeño para equilibrar la serie.

LaMarcus Aldridge sumó 24 tantos y nueve rebotes por San Antonio. DeMar DeRozan contabilizó 19 puntos antes de ser expulsado, a cinco minutos del final, por discutir con un árbitro en torno de una falta ofensiva.

El quinto partido está programado para el martes por la noche en Denver.

Los Nuggets fueron más agresivos y rudos después de una desmoralizadora derrota en el tercer partido, tal como esperaba su entrenador Michael Malone.

“Quiero ver algo de emoción, algo de fuego, algo de pasión”, dijo Malone antes del duelo sabatino.

Malone logró encender el entusiasmo de su equipo con un par de cambios, después de una actuación de 36 puntos de Derrick White en la victoria de San Antonio.

Torrey Craig jugó de inicio, en lugar de Will Barton, quien había pasado penurias. Tuvo la misión de marcar a White, mientras que Murray se debió encargar de Forbes.

Los cambios resultaron benéficos aunque no de inmediato.

White se vio limitado a ocho puntos, al atinar tres de ocho disparos, luego de embocar 15 de 21 el jueves. Craig finalizó con 18 unidades, acertando cinco de siete triples.

Barton contabilizó 12 tantos y acertó sus tres triples.

Abajo por 12 puntos en el primer periodo, Denver superó a San Antonio por 69-45 en el segundo y tercero.

Noticias más leídas