Noticia

Comparte

5 marzo, 2020

Emil Santos y Esmerlin Castro lideran primera eliminatoria tenis mesa

SANTO DOMINGO. El veterano Emil Santos y Esmerlin Castro ocuparon sendos primeros lugares en la primera eliminatoria superior de Tenis de Mesa celebrada el pasado fin de semana en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este con el apoyo del Ministerio de Deportes.

La segunda eliminatoria se realizará este sábado y domingo en el Parque del Este, donde se determinarán las primeras cuatro posiciones de cada rama.

Las competencias eliminatorias, organizadas por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) tienen como finalidad conformar los equipos masculino y femenino que representarán al país en el Torneo Superior del Caribe de Tenis de Mesa a celebrarse en Cuba en el mes de abril, así como el clasificatorio Panamericano de Argentina y que reparte boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para el clasificatorio olímpico, se unirá al equipo masculino Jiaji We, quien ganó medalla de plata en los Pasados Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

En masculino, Emil Santos, del Distrito Nacional, ganó sus siete partidos para ocupar la primera posición con 14 puntos, seguido por el petromacorisano Samuel Gálvez, quien tuvo récord de 6-1 para un total de 13 tantos.

En tercer puesto está Abit Tejada, de Santo Domingo, con 12 tantos, tras concluir con 5-2 en la primera eliminatoria, en tanto que Hiran Morillo, con 3-3, figura en la cuarta posición, con nueve tantos, e Isaac Vila, de Santiago,  con 10 tantos, tras compilar marca de 4-3, se mantiene en el quinto puesto.

En femenino, Esmerlin Castro, de San Pedro de Macorís, figura en la primera posición, seguida por Rosa Torres, de Moca; Katerin Montes de Oca, de San Juan de la Maguana, y Karla Brito, de Santiago.

En el quinto peldaño figura Denisse Ramos, de Maco; Estefany Rodríguez, de Moca, y en el séptimo, la mocana Dayanna Rojas.

El Campeonato Superior del Caribe de Tenis de Mesa está pautado para celebrarse del 2 al 8 de abril próximo, en La Habana, según el calendario oficial de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM).

Noticias más leídas