Noticia
Titulares

Emmy Andújar, en medio de batalla entre RD y PR por el pase al oro en Panam 2019

Emmy Andújar, en medio de batalla entre RD y PR por el pase al oro en Panam 2019
sábado 03 agosto, 2019 - 5:31 PM

LIMA, PERÚ, HANLY RAMÍREZ .- La República Dominicana y Puerto Rico abrirán un nuevo episodio en su rivalidad en el baloncesto, cuando se enfrenten esta noche por el pase a la final en los Juegos Panamericanos Lima 2019, un enfrentamiento que tendrá en medio a Emmy Andújar, quien es miembro de la selección boricua, pero que también pudo haber sido parte del combinado quisqueyano.

“Estoy jugando con Puerto Rico, pero si yo hubiese tenido la oportunidad de hacerlo por la República Dominicana, lo hubiese hecho. Donde me llamaran primero ahí iba a estar”, expresó Andújar, quien es hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano.

“Siempre estuve abierto a estar en cualquiera de las dos selecciones”, reveló Emmy, quien dijo que su padre es nativo de Bani, un pueblo situado al sur del país, a unos 59 kilómetros de la capital dominicana.

Con todo y que se describe como 50/50 en cuanto a su nacionalidad entre las dos islas caribeñas, el escolta es consciente de la responsabilidad que constituye llevar la franela de un país al que se representa, por lo que saldrá a dar lo mejor de él para lograr el triunfo para el equipo puertorriqueño.

“Yo tengo muchos amigos que juegan con la República Dominicana, pero estoy aquí y voy a hacer lo posible para ayudar a Puerto Rico a ganar”, sentenció Andújar, quien superó un cáncer testicular para regresar a la selección de baloncesto de la llamada Isla del Encanto.

“Fui operado y se siente muy bien estar jugando nuevamente con la selección, ha sido un año y medio largo para mí, siempre tuve  fe en Dios y seguí trabajando, no me rendí y ahora estoy nuevamente aquí”, puntualizó Andújar.

El jugador, quien se define como un amante del mangú dominicano, dice sentirse agradecido con Dios por la oportunidad que le ha dado de volver a estar saludable y jugar al deporte que ama, el cual practica todos los días, ya que entiende que como todo en la vida, no podrá hacerlo para siempre.

Andújar, quien este año estará accionando en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Mexicana con los Capitanes de Ciudad de México y quien en la LNB pertenece a los Huracanes del Atlántico, equipo que no verá acción en la liga por segundo año seguido, dijo que desea regresar y jugar en el país.

“Veremos qué pasa el próximo año, me gustaría volver a jugar allá”, Concluyó Andújar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales