Noticia
Federativas

Emotividad y patriotismo en izamiento de bandera en Panam

Emotividad y patriotismo en izamiento de bandera en Panam
viernes 14 octubre, 2011 - 2:06 PM

GUADALAJARA, México. Con gran emotividad y manifestaciones de patriotismo, fue celebrada este viernes la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera dominicana con motivo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La ceremonia oficial de bienvenida fue encabezada por el gobernador de la Villa Panamericana, Nick Van der, quien aseguró a la delegación dominicana que están en el mejor ambiente para lograr los objetivos por los cuales se han entrenado tanto tiempo.

“Esperamos que los valores del olimpismo, como son el respeto, el juego limpio, entre otros, prevalezcan en lo que se ha definido esta Fiesta de América”, sostuvo Nick Van der.

A seguidas, el Jefe de Misión de la República Dominicana, Luis López, agradeció la acogida que ha dispensado el pueblo mexicano, a través del Comité Organizador, y resaltó la calidad de la Villa Panamericana, de las instalaciones y el buen desenvolvimiento  que se ha estado llevando.

“Nuestra delegación será celosa en el cuidado de estas instalaciones. Tenemos bien claro el concepto del juego limpio en estos 60 años de historia que cumplen los Juegos Panamericanos”, indicó López.

Luego de la intervención de las autoridades, se procedió a la entonación del himno nacional dominicano, mientras miembros de Cadetes del Aire de Guadalajara procedían al izamiento de la bandera en la Plaza de la Bandera Panamericana.

Finalizada la ceremonia, se llevó a cabo un breve encuentro con la delegación quisqueyana, donde el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía, tuvo palabras de motivación. “Tenemos un compromiso con la bandera y con el país”, dijo.

Mientras, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, hizo un recuento de su trayectoria al frente de la cartera y dio a conocer los incentivos que recibirá cada atleta medallista en la cita Panamericana.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales