Noticia
Federativas

Emplazan al Gobierno a definir política deportiva

Emplazan al Gobierno a definir política deportiva
domingo 22 mayo, 2011 - 6:18 PM

Boca Chica. La dirigencia deportiva dominicana reclama al Gobierno la definición de una política deportiva de cara a la situación económica que prevalece en el país, también el rescate de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y que sean fijados para celebrarse el próximo año los Juegos Nacionales Salcedo-Santiago. La resolución fue adoptada, de forma unánime, en el marco del V Encuentro Federativo celebrado en el salón La Concha del Hotel Hamaca por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y la dirigencia de las Federaciones Deportivas Nacionales.

 

“Ha llegado la hora de definir una política deportiva en la República Dominicana”, dice la resolución que también revalida el pedido del encuentro del año pasado de “que no se construyan más instalaciones deportivas en el país, que sean terminados los multiusos y dar mantenimiento a toda la infraestructura deportiva existente en la nación”.

 

La resolución fue presentada por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien motivó la resolución señalando que “ante la situación económica que prevalece y que el movimiento deportivo dominicano comprende, el Estado debe priorizar su política deportiva en torno a la recreación, el fomento y alto rendimiento”.

 

“No nos oponemos a que se atienda la recreación, pero creemos que nuestra prioridad es el alto rendimiento”, añadió el dirigente olímpico, indicando que esa decisión no debe quedar en el capricho de una persona en particular.

 

Los cerrados aplausos de aprobación de parte del pleno de la dirigencia deportiva reunida en el marco del V Encuentro Federativo también fueron evidentes cuando Mejía habló del rescate de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, exhortando a los Ministerios de Educación y Deportes a unir esfuerzos para materializar ese objetivo.

 

La resolución también se refiere a que sean retomados los Juegos Deportivos Nacionales cuya próxima edición debe celebrarse en las sedes compartidas por Salcedo y Santiago. “Ha pasado tiempo suficiente y este evento que es una conquista del movimiento deportivo dominicano debe ser retomada”, expuso el dirigente deportivo.

 

El encuentro rindió homenajes póstumos a Roque Napoleón Muñoz y Juan Ulises García Saleta (Wiche).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales