Noticia

Empresa entrega materiales para vivienda atleta Audrys Nin

Empresa entrega materiales para vivienda atleta Audrys Nin
martes 07 agosto, 2018 - 12:37 AM

BARAHONA. El medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Audrys Nin Reyes recibió los materiales de construcción para construir una vivienda en esta provincia de donde es nativo.

La empresa Khoury Industrial realizó la entrega Nin Reyes con los cuales se espera dar terminación de la vivienda de su madre en la provincia de Barahona y poder albergar a toda su familia.

El aporte fue recibido por el atleta en la ciudad de Barahona de manos de los directivos de la empresa, el Sr. Nayef Elias, Gerente General, Virino De Peña, Gerente de Ventas y Tahiana Cruz, Gerente de Comunicaciones, a nombre del Ing. Sadala Khoury, presidente del holding Khoury Industrial.

“Estamos muy orgullosos de Audrys como atleta y ser humano, una persona humilde que viene a poner en grande el nombre del país en la palestra pública internacional en una rama deportiva que tradicionalmente no se practica tan comúnmente en RD”, manifestó el gerente general de la empresa.

Junto a Yamilet Peña, Audrys Nin hizo historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla regalando al país las primeras medallas en esta rama deportiva, siendo esta la primera atleta en gimnasia artística en conseguir una medalla de oro en juegos centroamericanos y Nin el primero en la rama masculina, nunca antes otorgada al país.

“Auguramos todo el éxito a Audrys en próximas competencias, en especial en las olimpiadas. Sabemos que llegará a representarnos en ellas y que dejará en alto la bandera dominicana. Sus aptitudes personales y deportivas lo confirman, su disciplina y sobre todo su fe. Apostamos a Audrys más que orgullo del sur como nuestro orgullo nacional” añadió Tahiana Cruz.

En el pasado mes de marzo el atleta recibió una casa de manos del director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayonabex Escoto, y del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz. Nin Reyes es el primer beneficiario de un acuerdo firmado entre las dos instituciones estatales, para dotar a atletas de alto nivel de una vivienda digna. Lo hicieron acompañados del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y de numerosas autoridades locales y legisladores locales, como el gobernador provincial Pedro Peña Rubio y el alcalde Noel Suberví.

Audrys Nin es un atleta, medallista mundial y prospecto para presea olímpica en la disciplina de gimnasia artística masculina, oriundo de Barahona ha sido ganador de: medalla de oro en la Copa Mundial de Croacia, 2017; oro en la Copa Mundial de Canadá, 2017; oro en la Copa del Mundo de gimnasia artística, París, 2017; oro en los Juegos Mundiales Universitarios, en Taipei, China, 2017; oro y una Medalla de Bronce en Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística Lima, Perú, 2017; plata en modalidad barra fija Copa del Mundo de Gimnasia, Koper, Slovenia. 2018

También obtuvo bronce en modalidad barras paralelas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística Osijek, Croacia, 2018; bronce Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018; Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018. Entre otras importantes preseas que el atleta ha obtenido en diversas competencias internacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales