Noticia
Titulares

Empresarios colombianos apuestan a dinamismo económico con Juegos Bolivarianos

Empresarios colombianos apuestan a dinamismo económico con Juegos Bolivarianos
martes 26 octubre, 2021 - 7:49 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Comercio de Valledupar, Colombia,  apostó a una reactivación económica de la región del Cesar con la celebración de los XIX Juegos Bolivarianos, que se efectuaran del 24 de junio al 5 de julio del próximo año.

El presidente ejecutivo del grupo empresarial, José Luis Urón Márquez, aseguró que el montaje de la cita multideportiva traerá consigo un mayor dinamismo económico a la costeña ciudad colombiana.

“Este evento que moviliza turistas es uno de los compromisos de mayor trascendencia que hemos asumido”, manifestó Urón Márquez, durante una conferencia de prensa realizada en el salón de eventos de la Cámara de Comercio de Valledupar.

El Director General de Valledupar 2022, Afranio Restrepo Villarroel, respaldó las declaraciones de Urón Márquez al señalar que la celebración de ese tipo eventos “llevan éxito y dinamismo” a las ciudades donde se realizan.

Restrepo Villarroel indicó que, además del desarrollo económico, se busca fortalecer la estructura deportiva de la región.

La ciudad de Valledupar contará con 36 escenarios para desarrollar las competencias de 27 deportes.

Se adelantó que, por disposición de las autoridades de Valledupar, la entrada de los fanáticos será totalmente gratis.

La República Dominicana participará por tercera ocasión en Juegos Bolivarianos. En el 2013 estuvo por primera vez en Trujillo, Perú, y su segunda participación fue en 2017 cuando se celebró en Santa Marta, Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales