Noticia
Internacionales

¡En lo más alto! dominicanos ondean la bandera en el Everest

¡En lo más alto! dominicanos ondean la bandera en el Everest
¡En lo más alto! dominicanos ondean la bandera en el Everest
viernes 20 mayo, 2011 - 3:03 PM

Santo Domingo. Los dominicanos Karim Mella e Iván Peña se convirtieron este viernes en los primeros dominicanos en llegar a la cima del Monte Everest, el más alto del mundo, a donde llevaron la bandera de su país.

El primero en llegar a este punto fue Mella y de inmediato lo hizo su Gómez. Un tercer dominicano, Federico Jovine, tuvo que devolverse debido a que se le dañó la cámara de oxígeno a 300 metros de la cima.

Mella, Gómez y Jovine (Grupo Excelsior) partieron rumbo al Monte Everest el pasado 28 de marzo. Anteriormente habían estado en las cimas de los montes Kilimanjaro, en África; Aconcagua, en Argentina y Denali, en América del Norte.

Su ascenso al Everest fue seguido de cerca por cientos de personas, fundamentalmente a través de los periódicos de internet.

El monte Everest es la montaña más alta sobre el nivel del mar, con 8.848 msnm.[1] Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“la frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“madre del universo”). La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir George Everest, geógrafo británico, en 1865.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales