Noticia
Internacionales

¡En lo más alto! dominicanos ondean la bandera en el Everest

¡En lo más alto! dominicanos ondean la bandera en el Everest
viernes 20 mayo, 2011 - 3:03 PM

Santo Domingo. Los dominicanos Karim Mella e Iván Peña se convirtieron este viernes en los primeros dominicanos en llegar a la cima del Monte Everest, el más alto del mundo, a donde llevaron la bandera de su país.

El primero en llegar a este punto fue Mella y de inmediato lo hizo su Gómez. Un tercer dominicano, Federico Jovine, tuvo que devolverse debido a que se le dañó la cámara de oxígeno a 300 metros de la cima.

Mella, Gómez y Jovine (Grupo Excelsior) partieron rumbo al Monte Everest el pasado 28 de marzo. Anteriormente habían estado en las cimas de los montes Kilimanjaro, en África; Aconcagua, en Argentina y Denali, en América del Norte.

Su ascenso al Everest fue seguido de cerca por cientos de personas, fundamentalmente a través de los periódicos de internet.

El monte Everest es la montaña más alta sobre el nivel del mar, con 8.848 msnm.[1] Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“la frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“madre del universo”). La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir George Everest, geógrafo británico, en 1865.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales