Noticia

Comparte

18 diciembre, 2015

Enagim pone en marcha torneo intramuros 2015

SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 400 atletas, la Escuela Nacional de Gimnasia (Enagim) puso en marcha su tradicional Torneo Intramuros 2015 en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

Los gimnastas, en las diferentes categorías, estarán compitiendo hasta este domingo por los primeros puestos en el certamen, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Gimnaisa (Fedogim).

Belkis Gallardo, directora de la Enagim, señaló el certamen tienen como finalidad conocer el desempeño técnico que durante el año han logrado los atletas de esa entidad.

“El esfuerzo y el empeño de los atletas son valorados en este torneo intramuros que ya se ha hecho una tradición en nuestra escuela”, sostuvo Gallardo en la ceremonia de apertura celebrada este viernes.

Las competencias se realizarán por niveles desde el uno hasta el cuatro, incluidos los pre-talentos entre atletas desde los cuatro hasta los 15 años.

Las competencias se llevaron a cabo en las modalidades de salto, barras, viga, piso, anillas, paralelas, arzones y salto tanto en femenino como en masculino.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, tuvo palabras de motivación para los directivos de la Enagim, así como para los atletas, y les exhortó a continuar trabajando a favor del desarrollo de la gimnasia.

“Estamos en un proceso de crecimiento y desarrollo, la gimnasia está avanzando por el trabajo sistemático y planificado que se está realizando”, indicó Rodríguez.

Tras la conclusión de la ceremonia de apertura, se procedió al inicio de las competencias en las modalidades nivel I, habilidades y nivel II.

Este sábado, desde las 9:00 de la mañana, se realizarán las competencias en nivel I, habilidades y nivel II avanzados, mientras que el domingo concluirá el torneo con las pruebas de los niveles II, III y IV.

En el encuentro estuvieron además como coordinadoras y del equipo de apoyo la licenciada Sobeida Medina; la doctora Wendy Castillo y la señora Tomasa Ramírez, así como Orquídea Domínguez y el profesor Fernando Whyte, del comité ejecutivo de la Fedogim.