Noticia
Federativas

Encarnación, Alcántara y Mejía ganan oro en el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil

Encarnación, Alcántara y Mejía ganan oro en el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil
domingo 14 agosto, 2022 - 10:36 PM

Sabana Grande de Boyá.– Miguel Ángel Encarnación, Júnior Alcántara y Brayan Mejía conquistaron medallas de oro en diferentes categorías en el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil que se disputa en el polideportivo Dr. Fidel Mejía de este municipio, dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Encarnación, nativo de Sabana Grande de Boyá y representante de la provincia sede de Monte Plata, empleó todo su arsenal y recibió el aliento de su público para derrotar por decisión dividida 3-2 a un batallador Ángel Rodríguez, de la provincia Santo Domingo, quien se quedó con la plata. Welliton Francois, del Distrito Nacional, y Denny Júnior, de la región Este, conquistaron las medallas de bronce.

El ministro Camacho premió a Encarnación y a los demás peleadores de esa división, y entregó utilerías deportivas al alcalde de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses.

Camacho agradeció la dedicatoria del campeonato y compartió con atletas, dirigentes, jueces y autoridades municipales y de la provincia Monte Plata.

En el combate por el oro del peso mínimo (46-48 kilos), el ganador fue Júnior Alcántara, de la región Este, quien se impuso por decisión unánime de los jueces (5-0) sobre Donny Michel García, del Distrito Nacional. José Ángel Reyes (Norte) y Luis Carlos de los Santos (Sur) ganaron las preseas de bronce.

El alcalde Mieses impuso la medalla dorada a Alcántara y a los demás medallistas.

Brayan Manuel Mejía, del Distrito Nacional, conquistó el oro en los 51 kilogramos (peso mosca) cuando derrotó 5-0 al pugilista Keuri Alcántara, de la provincia Santo Domingo. Las medallas de bronce las obtuvieron Emilio Guerrero (Este) y Bernabé Tavera (Norte).

El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, premió a los boxeadores que subieron al podio en esa categoría. Otras premiaciones las realizaron el viceministro Administrativo de Deportes y presidente del comité organizador del torneo, Franklin De la Mota, así como el presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, Primitivo Cadete.

Más ganadores

En la categoría pluma (57 kilos) Aldo José Lorenzo, de la región Sur, derrotó por decisión 5-0 a Leandro Suárez (Norte). Yensy Yan Cordero (Este) y Osiris Moreta (Monte Plata) se quedaron con las medallas de bronce.

En otro choque, Novo Albert Núñez, de la región Norte, propinó un contundente nocaut en el mismo primer asalto al boxeador de la provincia Santo Domingo, Darlin Javier Aquino, para alzarse con la medalla de oro del peso ligero (60 kilos). Joel de Jesús (Monte Plata) y Darvin Luis Sena (Sur) con medallas de bronce.

En el peso welter ligero (63.5 kilogramos), Misael Ramón Santana, de la región Sur, ganó la medalla de oro tras derrotar por decisión 3-2 a Moisés Castillo (Norte), quien se quedó con la plata. Ignacio Valdez (DN) y Julio Sánchez (PSD) ganaron las preseas de bronce.

El boxeador de la región Sur, Fedri Franco, noqueó en el segundo asalto a Ronal Mendoza, de Monte Plata, para adueñarse del metal dorado en los 67 kilos (welter). Jael Nicola Mola Jiménez, del Distrito Nacional, y Jeriel Núñez (Norte), se quedaron con las medallas de bronce.

Rafael Mateo, de la provincia Santo Domingo, conquistó la medalla de oro de los 71 kilos (medio ligero), luego de que el réferi suspendiera la pelea en el primer asalto por la superioridad del ganador sobre Abel Estevan Espinosa, de la región Sur. El capitaleño Edward Paulino y José Miguel Monegro (Este), se colgaron las medallas de bronce.

Los ganadores del campeonato conformarán la selección nacional juvenil que competirá en el Mundial de esa categoría, a celebrarse en noviembre próximo en Alicante, España.

El campeonato cuenta con el respaldo principal del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), así como de los Comedores Económicos del Estado, el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, y el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales