Noticia
Titulares

Encarnación orgulloso de llegar a los 400 jonrones en Grandes Ligas

Encarnación orgulloso de llegar a los 400 jonrones en Grandes Ligas
lunes 10 junio, 2019 - 8:35 PM

ANAHEIM — El dominicano Edwin Encarnación no pareciera estar bajando el ritmo en la caja de bateo.

El toletero de 36 años pegó dos jonrones el domingo para llegar 20 en la temporada y a 400 en su carrera, durante la victoria por 9-3 de los Marineros sobre los Angelinos.

El veterano bateador designado/primera base superó al venezolano Andrés Galarraga y al miembro del Salón de la Fama Al Kaline para quedarse sólo en el puesto 56 de la lista de jonrones de todos los tiempos de MLB. El próximo en la lista es otro residente de Cooperstown, Duke Snider, quien bateó 407 vuelacercas en las Mayores.

Encarnación es el octavo jugador nacido en la República Dominicana en dar al menos 400 jonrones, un listado que encabeza Albert Pujols con 644.

Encarnación también superó las 1,200 empujadas de por vida con sus tres del domingo para llegar a 1,202, uniéndose a Pujols (2,017), el venezolano Miguel Cabrera (1,662) y el dominicano Robinson Canó (1,247) como los únicos peloteros activos en llegar a dicha cifra.

“Son muchos jonrones y muchas empujadas”, dijo Encarnación. “Nunca esperé lograr algo así. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando duro, seguir enfocado y hacer lo mejor para mi equipo”.

“¿Qué puede decir uno sobre Edwin Encarnación”, dio Scott Servais, el manager de los Marineros. “Increíble. Sólo 55 tipos en la historia han hecho algo así, de los más de 19,000 que han jugado”.

Encarnación tiene la mayor cantidad de jonrones (283) y empujadas (810) entre todos los peloteros de las Mayores desde el 2012. Ha bateado 32 o más batazos de vuelta completa en cada una de esas últimas siete temporadas y este año lleva ritmo para terminar con 50. Su tope personal en un año son 42.

“Ha estado encendido y viendo la bola muy bien”, siguió Servais. “Tiene la habilidad para elevar la pelota. Lo ha estado haciendo durante mucho tiempo. Esa consistencia suya dice mucho”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales