CLEVELAND (AP) — Aaron Hicks respondió mediante un doble productor con dos outs en el 10mo inning para que los Yankees de Nueva York se sobrepusieran a errores increíbles de sus astros Aroldis Chapman y Didi Gregorius en el noveno capítulo, y evitaran ser barridos al imponerse el domingo 7-6 sobre los Indios de Cleveland.
Con el batazo de Hicks contra el muro entre el jardín izquierdo y central ante el mexicano Oliver Pérez (1-1) anotó Cameron Maybin, quien había dado doblete con un out.
Los Yankees se dirigieron a casa para encarar la “Serie del Subway” contra los Mets, tras obtener un triunfo ante Cleveland, luego de desperdiciar una ventaja de 5-0 en el sexto episodio y otra de 6-5 en el noveno, cuando el cubano Chapman y Gregorius cometieron pifias costosas.
Chapman (1-1) se llevó la victoria pese a su tambaleante actuación, y Stephen Tarpley, convocado antes del duelo cuando los Yankees colocaron al dominicano Domingo Germán en la lista de lesionados, ponchó a sus tres bateadores de la 10ma para su primer salvamento desde 2010 en la liga veraniega de República Dominicana.
Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0 con una anotada.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0 y Roberto Pérez de 2-0. El colombiano Óscar Mercado de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, y José Ramírez de 4-2 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada y una empujada.

———————

Bravos vencen en entradas extras a Marlins

MIAMI (AP) — El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning y Matt Joyce añadió un sencillo productor en el 12mo episodio para ayudar a que los Bravos de Atlanta remontaran y vencieran el domingo 7-6 a los Marlins de Miami.
Los Bravos se sobrepusieron a una desventaja de 5-1 en el noveno capítulo contra el cerrador mexicano Sergio Romo. Una carrera entró con un balk, y Acuña empató la pizarra con un out al conectar un slider en cuenta de 0-1 para su 14to jonrón de la campaña.
Ambos conjuntos anotaron en la 10ma entrada, los Bravos gracias a cuatro pasaportes consecutivos con dos outs de Tyler Kinley. Ozzie Albies pegó un triple con un out en la 12ma contra Adam Conley (1-6) y anotó con el tercer hit de Joyce en el encuentro.
Dan Winkler (3-1) retiró a los dos bateadores que enfrentó en la 11ma para apuntarse el triunfo. Josh Tomlin, el octavo lanzador de los Bravos, trabajó en torno a un sencillo con un out en la 12ma para su segundo salvamento.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 6-1 con una anotada y tres remolcadas. El panameño Johan Camargo de 1-1 con una anotada.
Por los Marlins, los colombianos Jorge Alfaro de 1-0 y Harold Ramírez de 6-1 con una anotada. Los dominicanos Rosell Herrera de 2-0 y Starlin Castro de 6-2 con una producida. Los venezolanos Martín Prado de 6-2 con una anotada y una empujada, Miguel Rojas de 4-2 con dos anotadas, y Pablo López de 2-0.