Noticia

Comparte

9 abril, 2019

Encarnación pegó dos cuadrangulares y Santana ligó tres hits

KANSAS CITY. (AP). Edwin Encarnación jonroneó dos veces en un sexto inning de ocho carreras, dos de los cinco cuadrangulares de los Marineros de Seattle en su victoria 13-5 el lunes sobre los Reales de Kansas City.

Los Marineros han anotado cinco carreras o más en 11 de sus 12 primeros juegos y llevan 32 jonrones en ese tiempo, la cifra más alta de las mayores para los doce primeros encuentros de la temporada. Los Cardenales de San Luis sumaron 31 en el año 2000, según STATS.

Roenis Elías (1-0) lanzó tres innings en blanco y sin hits como relevista, para ayudar a Seattle a cubrir el hueco que dejó Félix Hernández al marcharse tras un inning por enfermedad.

Homer Bailey (0-1) admitió siete carreras en algo más de cinco innings.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 5-3 con una anotada y cuatro remolcadas; Edwin Encarnación de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Omar Narváez de 5-1 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

CARDENALES 4, DODGERS 3

SAN LUIS. AP. El dominicano Marcell Ozuna pegó un cuadrangular para respaldar una sólida apertura de Miles Mikolas, y los Cardenales de San Luis remontaron para llevarse una victoria el lunes de 4-3 sobre los Dodgers y terminar con la racha de cinco victorias seguidas de Los Ángeles.

Mikolas (1-1) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings, y tuvo que trabajar en torno a tres bateadores golpeados en los primeros cinco entradas. Nunca había dado un pelotazo a más de un bateador en un juego y ahora suma 17 en su carrera.

Para los Dodgers, la derrota podría resultar costosa debido a otra lesión de ingle del abridor Hyun-Jin Ryu, quien abandonó el encuentro con dos outs en el segundo episodio.

San Luis remontó con dos anotaciones en la séptima entrada. El venezolano José Martínez pegó sencillo a lanzamiento de Joe Kelly (1-2) para impulsar la carrera de Matt Carpenter, que había dado un sencillo ante Scott Alexander. Paul Goldschmidt luego anotaría la de la ventaja con un wild pitch de Kelly.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 3-1 con anotada y par de remolcadas.

FILIS 4, NACIONALES 3

FILADELFIA. Rhys Hoskins pegó dos jonrones solitarios, el venezolano Odúbel Herrera conectó un cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia vencieron el lunes 4-3 a los Nacionales de Washington.

Kurt Suzuki y Brian Dozier también aportaron bambinazos por los Nacionales.

Bryce Harper se fue de 3-0 con una base por bolas en su tercer partido ante su exequipo, pero ayudó a evitar una carrera con un tiro perfecto.

El derecho Vince Velasquez recibió dos carreras y cuatro hits en cinco innings en su primera apertura de la temporada con los de casa. El dominicano Seranthony Domínguez (1-0) lanzó una sexta entrada perfecta, Adam Morgan y David Robertson se hicieron cargo de innings en blanco.

Pat Neshek salió de apuros en el novena episodio para apuntarse su primer salvamento.

El venezolano Aníbal Sánchez (0-1) permitió tres carreras y siete hits en cinco entradas y dos tercios en su segunda apertura contra Filadelfia en cinco días.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-2, y Maikel Franco de 4-0. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con anotada, Víctor Robles de 3-1, y Wilmer Difo de 3-0.

RAYS 5, MEDIAS BLANCAS 1

CHICAGO. Blake Snell ponchó a 11 a lo largo de seis innings en otra sólida actuación desde el montículo, y los Rays de Tampa Bay derrotaron el lunes 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Rays mejoraron su récord a 8-3 y mantienen su mejor inicio de temporada desde 2010.

Snell (2-1) concedió una carrera y seis hits sin pasaportes al apuntarse una victoria por segunda apertura seguida. Desde que perdió el primer juego de la temporada ante Houston, el actual ganador del Cy Young por la Liga Americana ha contenido a Colorado y Chicago a una carrera y una base por bolas mientras recetaba 24 ponches en 13 entradas.

El dominicano Willy Adames pegó tres imparables y anotó dos veces, mientras que el cubano Guillermo Heredia y Austin Meadows negociaron pasaportes con casa llena. Hunter Wood, ascendido del equipo de Durham de categoría Triple A, lanzó tres innings en blanco en su primer salvamento en Grandes Ligas.

El zurdo Carlos Rodón (1-2) cargo con la derrota por Chicago al conceder cuatro carreras y ocho hits en cuatro innings y dos tercios. Dio cinco bases por bolas, cometió un wild pitch y ponchó a nueve.

Por los Rays, el dominicano Adames de 4-3 con dos anotadas. Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2, Leury García de 4-3, y Welington Castillo de 3-0.

ORIOLES 12, ATLÈTICOS 4

BALTIMORE. Chris Davis se fue de 5-0 para imponer un récord de Grandes Ligas con el mayor número de turnos al bate sin hit de un jugador de posición, al ampliar su sequía a 49 turnos consecutivos, y los Orioles de Baltimore apalearon el lunes 12-4 a los Atléticos de Oakland.

Davis pegó tres elevados de out antes de poncharse en los innings séptimo y octavo, para colocarse a 28-0 esta temporada y a 49-0 desde la última vez que pegó un imparable, un doblete en un partido del 14 de septiembre. La sequía previa más larga por un pelotero no pitcher era de 46 turnos al bate, del infielder Eugenio Vélez, de los Dodgers de Los Ángeles.

Vélez no pegó un solo hit en sus últimos nueve turnos al bate de la temporada 2010 antes de irse de 37-0 en 2011, la última de sus cinco campañas en Grandes Ligas.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 con par de anotadas y cuatro impulsadas, y Hanser Alberto de 5-1 con dos producidas.

CUBS 10, PIRATAS 0

CHICAGO. Kyle Schwarber pegó un jonrón de dos carreras y el atribulado bullpen de Chicago respondió el lunes en el primer partido ante su público luego que Jon Lester abandonara por tensión en tendón de la corva izquierda, para guiar a los Cachorros a una blanqueada de 10-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Brad Brach, Brandon Kintzler y los dominicanos Randy Rosario y Pedro Strop se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits a lo largo de siete innings después que Lester bajara del montículo con dos corredores y sin outs en el tercer episodio. Brach (1-0) se apuntó su primera victoria con los Cachorros al lanzar dos innings.

Por los Piratas, los dominicanos Cabrera de 2-2, Erik González de 1-0, y Pablo Reyes y Starling Marte de 3-0.

ASTROS 4, YANKEES 3

HOUSTON. El venezolano José Altuve pegó un largo cuadrangular y el puertorriqueño Carlos Correa dio un sencillo productor al cuadro con el que rompió el bate en el octavo inning, en la remontada de los Astros de Houston para vencer el lunes 4-3 a los Yanquis de Nueva York. Fue la cuarta victoria consecutiva de los anfitriones.

Aaron Judge conectó un jonrón contra el as de los Astros Justin Verlander para que Nueva York construyera una ventaja de 3-1 en un duelo entre dos potencias de la Liga Americana, que se enfrentaron en la serie de campeonato de 2017. El venezolano Robinson Chirinos empató el juego con un doble productor de dos anotaciones en el séptimo episodio ante Zack Britton.

El encuentro estaba igualado con un out en la octava entrada cuando Adam Ottavino (1-1) dio boleto a Alex Bregman antes de un sencillo de Michael Brantley que mandó a Bregman a tercera. Después Correa destrozó su bate en una rola que se fue por la línea de la primera base, lo que permitió a Bregman anotar.

Los Astros perdían por dos y tenían corredores en primera y segunda con dos outs en el séptimo capítulo cuando Chirinos sacó doble frente a Britton. El corpulento Tyler White, de 1,80 metros y 201 kilogramos, anotó desde primera esquivando por poco el guante del receptor dominicano Gary Sánchez.

Ryan Pressly (1-0) extendió su racha de innings en blanco a 22 y un tercio con un octavo perfecto para llevarse el triunfo y el mexicano Roberto Osuna retiró en orden el noveno para su tercer salvamento.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-1.

OTROS RESULTADOS

PADRES 6, GIGANTES 5

ANGELINOS 5, CERVECEROS 2

BRAVOS 8, ROCKIES 6

Noticias más leídas