Noticia
Titulares

Encarnación pega grand slam para encabezar el triunfo de los Yankees

Encarnación pega grand slam para encabezar el triunfo de los Yankees
sábado 20 julio, 2019 - 3:48 AM

NUEVA YORK (AP) — Edwin Encarnación aportó un grand slam que significó la ventaja, tres peloteros que militaron en los Colorado Rockies castigaron a su equipo anterior y los New York Yankees los doblegaron el viernes 8-2.

El dominicano Encarnación consiguió el duodécimo grand slam de su carrera, frente a Kyle Freeland en la tercera entrada. DJ LeMahieu, Adam Ottavino y Mike Tauchman, quienes están en su primer año con Nueva York, lucieron ante su antiguo club.

LeMahieu sumó dos imparables y un par de remolcadas, Ottavino ponchó a sus tres rivales durante un inning perfecto de relevo y Tauchman conectó tres hits, la mayor cifra en su vida, además de robar una base y retirar a un corredor en el plato mediante un tiro desde el jardín izquierdo.

Aaron Judge añadió un jonrón de dos carreras, mientras que J.A. Happ (8-5) repartió ocho ponches con pelota de dos carreras en cinco actos, por Nueva York. Los Yankees remontaron para ganar por cuarta ocasión consecutiva y se colocaron en un récord de 63-33, el mejor de las Grandes Ligas.

Están 30 juegos encima de .500 por primera vez en la campaña, y ostentan una ventaja de nueve juegos respecto de Tampa Bay, el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

Ryan McMahon, reemplazo de LeMahieu en la intermedia, sacudió su décimo cuadrangular por Colorado, que ha perdido 12 de 14 compromisos. Freeland (2-7) aceptó cinco carreras en cuatro innings, durante los que recetó seis ponches.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con una anotada, Encarnación de 5-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-2. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

———

López dominó desde el montículo y Leury pegó tres dobles en triunfo de Medias Blancas

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Leury García contribuyó con cuatro hits, incluidos tres dobletes, para que los Medias Blancas de Chicago pusieran freno a una racha de siete derrotas consecutivas, al doblegar el viernes 9-2 a los Rays de Tampa Bay.
Otro dominicano, Reynaldo López, ganó por primera vez en seis aperturas.
García se convirtió en el primer pelotero de los Medias Blancas con tres dobles en un encuentro desde que Adam Eaton lo logró ante Minnesota, el 2 de agosto de 2014.
López (5-8) aceptó dos anotaciones y seis inatrapables en siete capítulos, con ocho ponches. Tenía una foja de 0-2 y una efectividad de 5.34 desde el 9 de junio, cuando superó a Kansas City.
Tampa Bay cayó a nueve juegos de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana. Es la diferencia más amplia que se ha observado en la campaña entre ambos equipos.
Los Rays llegaron a la Florida alrededor de las 3:30 de la madrugada, tras caer durante una doble cartelera en Nueva York. Se han rezagado respecto de Cleveland y Oakland en la lucha por los dos boletos de comodín para la postemporada.
Tampa llegó a tener una ventaja de ocho juegos sobre el tercer puesto en la lucha por el wild-card al amanecer del 11 de junio. Sin embargo, ha perdido 20 de 35 duelos desde entonces.
El novato Brendan McKay (1-1) laboró apenas tres innings y un tercio, en los que aceptó seis carreras _cinco limpias.
Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas, Welington Castillo de 5-2 con una anotada. Los cubanos Yoán Moncada de 5-3 con dos producidas, José Abreu de 5-0. Los venezolanos José Rondón de 5-0, Yolmer Sánchez de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0.

—————

Machado pegó jonrón 24 en derrota de los Padres

CHICAGO (AP) — Anthony Rizzo conectó un grand slam para colocar al frente a los Chicago Cubs, quienes se sobrepusieron a un jonrón tempranero de Manny Machado para derrotar el viernes 6-5 a los San Diego Padres.

El puertorriqueño Javier Báez pegó también un vuelacercas para los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que han ganado seis de siete partidos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Josh Naylor empató la pizarra 5-5 en el octavo inning contra el dominicano Pedro Strop (2-3), con el primer cuadrangular de su carrera como emergente, pero los Cachorros recuperaron la ventaja en la parte baja de ese mismo capítulo.

Rizzo bateó un sencillo ante Craig Stammen (6-5), el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. tomó una rola de Addison Russell y mandó la pelota al jardín central con un error en el tiro, Jason Heyward fue caminado de manera intencional y David Bote sacó rola a tercera. Machado tiró al plato para forzar el out y el receptor dominicano Francisco Mejía disparó a primera, aun cuando no había posibilidad de sacar a Bote.

La pelota golpeó el guante del inicialista Eric Hosmer y rebotó al jardín derecho mientras Rizzo anotaba gracias al error de Hosmer.

Craig Kimbrel ponchó a tres bateadores luego de conceder una base por bolas en cuatro lanzamientos para su cuarto salvamento en cinco oportunidades. San Diego ha perdido cinco de sus últimos seis duelos y 11 de los pasados 15.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 5-1, Manuel Margot de 5-2 con dos anotadas, Franmil Reyes de 4-2 con una anotada y Mejía de 5-1 con una producida.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con dos anotadas y una producida, y Martín Maldonado de 3-0.

————

Indios superaron a Reales

CLEVELAND (AP) — El colombiano Óscar Mercado se fue de 5-5 y produjo dos carreras para que los Indios de Cleveland ganaran su sexto encuentro consecutivo, al vencer el viernes 10-5 a los Reales de Kansas City.
Mercado consiguió un doble productor en el tercer inning y un sencillo que impulsó una carrera en el sexto. Anotó en dos ocasiones.
Ha bateado para .423 (de 26-11) con tres jonrones y ocho remolcadas durante los últimos ocho encuentros. Fue convocado del equipo de Columbus en Triple-A el 14 de mayo y se convirtió en el 12mo novato de los Indios desde 1913 en tener al menos cinco imparables en un juego.
Shane Bieber (9-3), en su segunda apertura desde que fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en el Progressive Field, permitió cinco anotaciones en cinco entradas y dos tercios.
Mike Montgomery (1-3) cargó con la derrota en su debut para Kansas City luego de ser adquirido de los Cachorros de Chicago a cambio del receptor puertorriqueño Martín Maldonado el 15 de julio. El zurdo toleró cinco carreras en dos capítulos y fue retirado después que los primeros cuatro bateadores se embasaron en el tercer episodio.
Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 2-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1. El colombiano Meibrys Viloria de 2-1 con una anotada.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-3 con tres anotadas y Roberto Pérez de 4-0 con una producida. El colombiano Mercado de 5-5 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una anotada y José Ramírez de 5-1 con dos producidas.

————-

Orioles vencieron por paliza a Medias Rojas

BALTIMORE (AP) — El venezolano Anthony Santander y Keon Broxton pegaron cuadrangulares contra David Price, y los Baltimore Orioles contaron con seis innings sólidos del novato John Means el viernes, en una paliza por 11-2 sobre los Boston Red Sox.

Price (7-3) permitió seis carreras y ocho hits, además de regalar una base por bolas en cuatro entradas para sufrir su primera derrota en 13 aperturas desde el 27 de abril. El zurdo tenía balance de 8-0 en Camden Yards y de 16-5 de por vida contra los Orioles, antes de cumplir con una actuación sorprendentemente defectuosa en un calor de 35.3 grados Celsius (96 grados Fahrenheit) contra el equipo con el peor récord en las Grandes Ligas.

El primero en el orden al bate de Boston, Mookie Betts, vio terminada su racha de 13 juegos consecutivos anotando. Se quedó a uno de romper la marca de la franquicia, misma que ahora comparte con Ted Williams (1946).

Means (8-5), el único representante de los Orioles en el Juego de Estrellas, concedió dos carreras y cuatro hits. Enfrentando al equipo con más carreras en las mayores, Means sólo dio una base por bolas y retiró a nueve bateadores en fila tras permitir un jonrón en el segundo episodio a Travis.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El venezolano Sandy León de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 con dos producidas y Hanser Alberto de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Renato Núñez de 5-2 con una anotada y Santander de 4-2 con tres anotada y tres impulsadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales