Noticia
Titulares

Encarnación volvió a castigar a los Rays con su tercer jonrón en dos juegos

Encarnación volvió a castigar a los Rays con su tercer jonrón en dos juegos
miércoles 17 julio, 2019 - 3:47 AM

NUEVA YORK (AP) — Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras para poner en ventaja a los New York Yankees en el octavo inning, Didi Gregorius le siguió con un grand slam para derrotar el martes 8-3 a Tampa Bay Rays, luego de otra salida desafortunada de CC Sabathia.

Un lanzamiento después de batear un foul que no fue jonrón por apenas 30 centímetros, Judge mandó un lanzamiento en cuenta de 3-2 del zurdo Colin Poche (2-3) a las butacas entre el jardín derecho y central para poner la pizarra 4-3. Fue el 10mo cuadrangular para Judge, y llevó el bate casi la mitad del camino a primera base antes de lanzarlo y gritar hacia el dugout de Nueva York.

Gregorius salió de la caseta para recibir una ovación tras pegar un largo grand slam en esa misma entrada, con lo que terminó un bache en el que se fue de 23-1. El dominicano Edwin Encarnación bateó su 28vo vuelacercas y tercero en dos partidos, DJ LeMahieu también disparó un bambinazo, y Nueva York amplió su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay, a seis juegos.

David Hale (3-0) lanzó dos capítulos en blanco para Nueva York, empezando con un doble play que puso fin al séptimo episodio con la casa llena ante Travis d’Arnaud.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Avisaíl García de 4-1. El dominicano Willy Adames de 4-3.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y Edwin Encarnación de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Gleyber Torres de 2-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela sin turno oficial con una anotada.

————————-

Soto la mando a las gradas ante los Orioles

BALTIMORE (AP) — Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Washington Nationals, que arrollaron el martes 8-1 a los Baltimore Orioles.

Los Nacionales y los Orioles juegan en parques separados por apenas 40 millas (64 kilómetros). En contraste, su talento y expectativas en la temporada están distanciados por años luz.

Washington, que persigue un boleto de playoffs, ha ganado 13 de 16 compromisos y posee la tercera mejor foja en la Liga Nacional.

Los Orioles, en el primer año de una reconstrucción, son el peor equipo como local en las mayores, con un registro de 12-35. Son también el club con la foja más pobre de las Grandes Ligas (28-66).

Convocado desde la sucursal de la Doble A en Harrisburg justo antes del encuentro, Voth (1-0) permitió una carrera y cuatro hits en seis episodios. Entregó un boleto y golpeó a dos bateadores durante un primer inning que no deparó carreras.

La derrota fue para Asher Wojciechowski (0-3).

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Robles de 4-1 con una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Renato Núñez de 3-1, Anthony Santander de 4-0.

————

Jonrones de Reyes y Margot no evitan derrota de Padres

MIAMI (AP) — Brian Anderson bateó un jonrón de tres carreras en el primer inning y los Miami Marlins lograron el martes una victoria por 12-7 sobre los San Diego Padres, que perdieron su cuarto encuentro consecutivo.

Los Padres (45-49) cayeron cuatro juego debajo de .500 por primera vez esta temporada.

El colombiano Harold Ramírez sumó dos dobles, dos carreras impulsadas y dos anotadas. Garrett Cooper pegó su 11mo cuadrangular y un sencillo productor de dos anotaciones, y el dominicano Starlin Castro conectó un triple con las bases llenas para colocar 11-3 la pizarra en la sexta entrada.

Jordan Yamamoto (4-0) tuvo dificultades al inicio y necesitó 99 lanzamientos para cumplir con cinco episodios, pero sólo aceptó dos carreras limpias.

El novato de los Padres, Logan Allen (2-2), enfrentó su segunda apertura aciaga en fila, al permitir siete carreras en dos capítulos y un tercio.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0, Franmil Reyes de 1-1 con una anotada y dos producidas, Francisco Mejía de 2-0 con una anotada, Manuel Margot de 4-2 con una anotada y dos empujadas, y Luis Perdomo de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 con dos anotadas y una producida, y Elieser Hernández de 1-0. Los colombianos Harold Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y Jorge Alfaro de 5-2. Los dominicanos Castro de 5-2 con tres remolcadas y César Puello de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-2 con dos anotadas.

————–

Hernández castiga a los Medias Rojas con su bate

BOSTON (AP) — Teoscar Hernández conectó el martes un jonrón de tres carreras frente al nuevo abridor de Boston, Andrew Cashner, mientras que Lourdes Gurriel Jr. colaboró con tres imparables al triunfo de los Azulejos por 10-4 sobre los Medias Rojas.
El cubano Gurriel bateó un sencillo, un doble y un triple, mientras que Justin Smoak añadió otro cuadrangular a la causa de Toronto, que perdió tres de sus cuatro juegos anteriores. Cashner (9-4) fue adquirido el sábado a los Orioles en busca de reforzar la rotación de Boston, pero se vio muy pronto en desventaja por 4-1 y no sacó un solo out en el sexto capítulo.
En total, el barbado diestro aceptó seis carreras _cinco limpias_ y ocho imparables, además de entregar dos boletos y recetar un par de ponches. Aceptó también dos jonrones, golpeó a un bateador y realizó un lanzamiento descontrolado en un tercer strike, lo cual permitió que el dominicano Hernández llegara a la inicial.
Xander Bogaerts conectó un sencillo, un doble y un jonrón, en tanto que Mookie Betts totalizó tres inatrapables por Boston, que cayó a 10 juegos de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.
La victoria fue para Justin Shafer (1-1).
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada y una empujada, Hernández de 4-1 con dos anotadas y tres producidas. El cubano Gurriel de 5-3 con una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una anotada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Marco Hernández de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

—————–

Filis se imponen en fiesta de batazos ante Dodgers

FILADELFIA — FILADELFIA (AP) — Bryce Harper bateó un doble productor de dos carreras ante el cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, con un out en la parte baja del noveno inning, para que los Filis de Filadelfia remontaran y vencieran el martes 9-8 a los Dodgers de Los Ángeles.
En la parte alta del episodio, el emergente Matt Beaty había logrado un jonrón de tres carreras frente al cerrador dominicano de Filadelfia, Héctor Neris.
Los Filis tuvieron la última palabra.
El bateador emergente Andrew Knapp conectó un doble y el venezolano César Hernández pegó un sencillo para iniciar la baja de la novena. Scott Kingery siguió con un sencillo flojo al jardín central, en el que Knapp anotó para acercar a los Filis a una carrera. Entonces Harper conectó sólido la pelota que escapó del guante de A.J. Pollock y se fue contra el muro.
Harper lanzó su casco mientras recorría las bases, agitó sus abrazos al aire y gritó mientras sus compañeros salían a toda velocidad del dugout.
El venezolano Ranger Suárez (1-0) sacó dos outs para llevarse la victoria.
Jansen (3-3) tiene cuatro salvamentos arruinados en 24 intentos.
Por los Dodgers, el mexicano Alex Verdugo de 4-0. El puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-1 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 1-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales