Noticia

Comparte

25 mayo, 2015

Encendido antorcha inicia camino hacia Panam Toronto

MÉXICO. Cada cuatro años desde 1991 se realiza la ceremonia del encendido de fuego Panamericano en Teotihuacán y hoy, a poco menos de dos meses de que se inicien los Juegos de Toronto, se vivió el evento, con la presencia de David Peterson, presidente del Comité MÉXICO — Organizador de Toronto 2015, además de Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, entre otros.

“Es un honor aceptar la flama Panamericana en este lugar tan reverenciado”, expresó Peterson durante el evento.

Durante la ceremonia se apreció el desfile de las 41 banderas de los afiliados a la ODEPA previo al encendido del fuego. El recorrido comenzó por orden alfabético y se inició con Antigua y Barbuda. Tras el desfile, se entonaron los Himnos Nacionales de México, de Canadá y de la Organización Deportiva Panamericana, para después ver encendido el fuego.

“Esta inauguración se realiza en el lugar donde los hombres se hicieron dioses”, expresó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Con la llama ya encendida, ahora será momento de que recorra 230 ciudades en 42 países, antes de llegar a Toronto para el 10 de julio, día que comienzan de manera oficial los Juegos Panamericanos de este año. Con ésta, será la tercera vez que los Juegos serán en Canadá, que ya fue sede en 1967 y 1999, con Winnipeg, y ahora será el turno de Toronto.