Noticia
Federativas

Encienden antorcha de XIII Juegos de Santiago

Encienden antorcha de XIII Juegos de Santiago
sábado 19 octubre, 2013 - 1:15 PM

SANTIAGO, República Dominicana. Durante emotiva ceremonia fue encendido el fuego olímpico que alumbrará los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, en conmemoración del Bicentenario del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el cual albergará más de dos mil atletas.

Teniendo como escenario el Fuerte Imbert, la actividad comenzó con la formación de los deportistas, Héctor de Padua, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA); Juan Mera, presidente del Comité Organizador; Silvio Durán, director general de CORAASAN y Guillermo Saleta Pérez, histórico dirigente deportivo, quienes marcaron los cuatro puntos cardinales, norte, sur, este y oeste.

Luego fueron llamados otras personalidades para que, a su alrededor, formaran el anillo olímpico, entre ellas del comité ejecutivo de la UDESA, rectora de estos juegos, del Comité Organizador, del Comité Olímpico Dominicano, presidentes de asociaciones deportivas, autoridades Civiles, militares y policiales, invitados especiales, entre otros.

El presidente de la UDESA, profesor De Padua, dijo las palabras de bienvenida y de introducción, a seguida, sorpresivamente apareció el fuego olímpico que encendió el pebetero, inmediatamente la Banda Municipal de Música interpretó el Himno Nacional.

Doña Julia Lora de Hieronimus, acompañada de su edecán, el dirigente deportivo, licenciado Víctor García Sued, procedió a encender la antorcha olímpica, la llevó al centro del anillo y la entregó a las cuatro personalidades del centro quienes, señalando los puntos cardinales, uno por uno, expresaron: Héctor de Padua: “Dios”; Guillermo Saleta Pérez: “Patria”; Silvio Durán: “Libertad” y Juan Mera: “Viva República Dominicana”.

Inmediatamente, el licenciado Omar Ureña, acompañado de la Banda Municipal de Música interpretó la canción, Santiago, luego, el licenciado Saleta Pérez entregó la antorcha al ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial de deportes del Ministerio Dominicano de Deportes, éste la puso a circular por el anillo de mano en mano hasta llegar al dirigente deportivo don Práxedes Bueno, quien la entregó al judoca José Alejandro Rodríguez quien estuvo acompañado de Pamela Angelita Peña Checo, de la misma disciplina, escogidos para el primer recorrido, iniciándose el mismo para tocar todos los rincones de la provincia.

El primer recorrido pasó por la avenida Imbert, deteniéndose brevemente en la empresa Ochoa, donde fue recibida por empleados y ejecutivos, siguiendo hacia el ensanche Román I, allí se detuvo la marcha en el club Nuevo Ideal, donde también se realizó una breve ceremonia.

Los portadores de la antorcha corrieron por la avenida 27 de febrero llegando al ensanche Román II y visitaron el Palacio de Justicia, donde fueron recibidos por las autoridades del lugar, siguiendo por la calle Padre Billini y la avenida Imbert, hasta llegar al estadio Cibao.

A la entrada del estadio fue entregada la antorcha a jugadores del equipo Aguilas Cibaeñas quienes la pasearon por el play y cuyos ejecutivos al tenerla en el terreno de juego escenificaron una ceremonia junto a miembros del Comité Organizador y de la UDESA, así como de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, siendo insertada en la ceremonia de inicio del campeonato nacional de béisbol profesional.

El recorrido continuó por las avenidas Enriquillo y J. Armando Bermúdez, pasando por El Congo donde llegó al club Alfredo de arma, donde se hizo una ceremonia, para seguir hasta el club Pueblo donde pernoctó, allí se efectuó un acto artístico cultural.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales