Noticia
Internacionales

Encuesta da alta valoración Comité Olímpico Puerto Rico

Encuesta da alta valoración Comité Olímpico Puerto Rico
miércoles 29 abril, 2015 - 4:19 PM

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) hizo público este miércoles un estudio de mercadeo que realizó la Fundación Estudios Técnicos junto a la agencia de publicidad DDB Latina Puerto Rico del que se desprende que la marca Copur es bien vista por los puertorriqueños.

El estudio -que fue hecho a finales del año 2013- demostró que el acrónimo del organismo que regula el deporte de alto rendimiento en la Isla es una marca sólida que evoca en la ciudadanía frases como “identidad nacional”, “construcción de valores” y “unión del país”.

Otros datos que se obtuvieron de la investigación indicaron que el reconocimiento de los logos del Copur es de casi un 100%.

“La marca Copur es una sólida en Puerto Rico; el reconocimiento de sus logos es casi un 100%. Copur es solidez de asociación espontánea a través de los atributos principales del deporte. La marca Copur va mucho más allá de las Olimpiadas en la mente y los corazones de los puertorriqueños”, puntualizó la directora de Planificación de DDB Latina, Marisa Pujals, a través de un comunicado de prensa.

Mientras, la directora de Análisis y Política Social de la Fundación Estudios Técnicos, Anitxa Cox, indicó que el estudio proporciona la información necesaria para dar a conocer la marca Copur y “para ponerla en una mejor posición en el país junto a sus partners (asociados)”.

Durante la actividad, se explicó que el estudio, cuyo objetivo principal fue medir la solidez de la marca Copur en Puerto Rico, se realizó durante lo que se conoce como el “tiempo muerto” de competencias. Esto es en el año 2013, cuando no hay eventos multideportivos de envergadura. El método investigativo fue híbrido (cuantitativo y cualitativo) en el cual se realizaron 468 entrevistas de forma aleatoria por todo el país.

El margen de error de la tesis fue de un 4.4%.

Por su parte, la presidenta del Copur, Sara Rosario se mostró satisfecha con los hallazgos del estudio de mercado.

“Nunca habíamos tenido un estudio de marca. El estudio valida lo que somos. Fueron los puertorriqueños los que hablaron por nosotros. Es el valor que el pueblo le da al deporte olímpico”, expresó Rosario, quien estuvo acompañada de atletas como el medallista de plata en Londres 2012, el luchador Jaime Espinal.

De hecho, Espinal exhortó a las agencias de publicidad a que confíen y apoyen al Copur porque ese sostén se traduce en beneficios para los y las atletas nacionales.

“Confíen en la marca Copur. El esfuerzo que hacen es de beneficio para nosotros (los atletas) porque nos ayuda a cumplir nuestros sueños. Los jóvenes que no pueden llegar a unos Juegos Olímpicos, lo hacen a través de nosotros, que sí lo podemos hacer. Vale la pena que nos apoyen”, acotó el deportista.

Puerto Rico tiene una larga tradición de participaciones en eventos multideportivos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. La Isla ha estado representada en 21 Juegos Centroamericanos, 15 Panamericanos y 17 Olimpiadas.

Las próximas participaciones del país serán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se realizarán del 10 al 26 de julio en Canadá, y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales